inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/10/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cierran la cocina de un colegio en Usera por una invasión de cucarachas
Desde el 10 de octubre los alumnos han observado a estos insectos en los platos.
La cocina del colegio público Meseta de Orcasitas, en el distrito madrileño de Usera, permanece clausurada y a la espera de su «desinsectación» tras la aparición el pasado día 10 en los platos de comida de bichos y el posterior hallazgo en un conducto de una campana de «lo que parecen cucarachas».
 
Así lo asegura en un chat de la página web del colegio un miembro del Consejo Escolar, quien añade que «parece ser que en el conducto de la campana hay una pequeña repisa en la que han podido ver, y sacado fotos, restos de lo que parecen cucarachas».
 
Fuentes de la Consejería de Educación han confirmado que, como medida preventiva y «hasta la erradicación del problema detectado en el servicio de comedor», los usuarios del comedor del colegio «reciben desde hoy la comida en un servicio de catering preparado fuera de la cocina del centro».
 
Hasta el momento, según las mismas fuentes, «no se tiene constancia de absolutamente ningún problema de salud de los usuarios del comedor, cuyo funcionamiento corresponde en una empresa concesionaria».
 

La Consejería de Educación ha explicado que la dirección del colegio se ha puesto en contacto con el servicio de inspección sanitaria del Ayuntamiento de Madrid, el organismo encargado de supervisar las instalaciones de la cocina del colegio y determinar su situación. En un comunicado a los padres de los alumnos, que está colgado en la página web del centro, la dirección del colegio explica mañana se realizará la «desinsectación» de la cocina y el comedor. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic