inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Proyecto de viviendas Virgen de la Encina.
El COAM premia las viviendas Virgen de la Encina de Usera
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid también reconoció ayer el proyecto Vallecas 29.

Arquitectura madrileña, pública y de calidad. La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid ha recibido dos premios COAM´13, por sendas promociones de vivienda protegida promovida por el Ayuntamiento de Madrid. Un reconocimiento de los profesionales de la arquitectura madrileña, que avalan la calidad, innovación y sostenibilidad de estas dos actuaciones municipales.

Los galardones, otorgados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), se entregaron ayer tarde en el marco de la Semana de la Arquitectura. Premian la calidad arquitectónica, la buena práctica profesional y las iniciativas que difunden los valores culturales de la arquitectura.

Calidad y sostenibilidad

La promoción Virgen de la Encina está situada en el distrito de Usera. Alberga 144 viviendas protegidas diseñadas por Alejandro González. El edificio tiene dos partes claramente diferenciadas, por un lado una base de hormigón que contiene 170 plazas de garaje, 144 trasteros y los cuartos de instalaciones, y por otro, cuatro torres de chapa y vidrio que, apoyadas en el basamento anterior, alojan las 144 viviendas. Tienen hasta 3 fachadas diferentes para recibir luz natural en algún momento del día.

Las cuatro torres se tocan en sus extremos, encadenando una secuencia de tres patios semiabiertos para el uso de los vecinos.

La segunda promoción municipal galardonada es Vallecas 29, del arquitecto José Ignacio Carnicero. Un edificio que alberga 39 viviendas en el distrito de Vallecas Villa en el que predominan los chaflanes que generan los volúmenes en los que van repartidas las 39 viviendas.

Suma de reconocimientos

Los premios COAM 2013 se suman a otros concedidos a lo largo de este año. Es el caso de los otorgados por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, ASPRIMA, que también ha reconocido en sus premios 2013 la calidad de las viviendas de la EMVS de San Francisco Javier VII, y Vallecas 47; así como la remodelación del Área de Rehabilitación Integral de la Ciudad de los Ángeles.

También la política de rehabilitación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid a través de la EMVS, recibió el Premio RIED 2013 a la Regeneración Urbana, por su trabajo en las Áreas de Rehabilitación Integrales, ARI.

Y por último, la promoción municipal ‘Margaritas 52’ resultó premiada con el IV Premio Construcción Sostenible de la Junta de Castilla y León en la categoría de residencial colectiva de ámbito nacional.

Comentarios: 2
Laura dijo el 11/10/2013 a las 17:02h.
También soy propietaria de una de las viviendas de Virgen de la Encina y estoy totalmente de acuerdo con mi vecino, VERGONZOSO!!!! Me gustaría que todos los que han otorgado el premio pasaran aquí una noche escuchando los ruidos de la calle gracias a la mediocridad de las ventanas, que vieran un recibo de gas de nuestra comunidad donde pagamos más de pérdidas energéticas que de consumo, que hubieran visto la plaga de bichos y ratas que tenemos gracias a las penosas zonas comunes que nos ha dejado la emvs, y que asistan a una de nuestras reuniones donde vemos el dineral que tenemos que invertir los vecinos gracias a la deficiente entrega de las viviendas, y sobre todo de las zonas comunes. Podría seguir con un largo etc, pero creo que está claro el sentir de los vecinos, que son los que realmente conocen la promoció Virgen de la Encina.   Avisar al moderador
Un inquilino harto de olores dijo el 10/10/2013 a las 12:45h.
Es una vergüenza esta noticia. Soy propietario de una de las viviendas, así que creo que tengo suficiente conocimiento para hablar. El edificio es todo lo contrario a sostenibilidad. Sin persianas en el salón, sin aislamiento acústico ni térmico (ventanas sin rotura del puente térmico, por ejemplo), la calefacción es un desastre mayúsculo (pagamos una fortuna porque hay pérdidas vergonzosas en la instalación, que es lamentable)... La red de saneamiento y la ventilación es una patraña, se mezclan olores de comida e incluso humo de tabaco de unas viviendas a otras por el patético sellado de lo shunts, las bajantes de aire acondicionado están podridas, desprenden un olor fétido que impregna salones, tendederos y dormitorios principales... Nos han entrado mil veces a robar en los trasteros porque la EMVS y la maldita constructora no han hecho nada por adecentar el terreno comunitario... Y puedo seguir hasta el infinito y más allá. Qué vergüenza que se le dé un premio a semejante instalación. ¿Sostenibilidad? Incompetencia, más bien.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic