inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/06/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En imagen, el Colegio Público Pradolongo.
“El Colegio Público Pradolongo necesita ser reformado urgentemente”, según la AMPA
“El problema es que dejan que los colegios se caigan de viejos para después volver a construirlos. Una solución poco práctica”, argumenta Josefa.

Dadas las deficiencias encontradas en el Colegio Público Pradolongo, el Grupo Municipal Socialista ha elevado al Pleno una proposición en la que se exigen, con la máxima urgencia, las actuaciones necesarias que sean de su competencia, para que el centro presente mejores condiciones.
 
La respuesta de la Junta
Desde la Junta se explicó que tras  varias reuniones con representantes de las AMPA´s y las direcciones de los colegios del distrito, donde se expusieron las necesidades de cada uno, se realizaron las inspecciones pertinentes por parte de los técnicos municipales para estudiar, ajustándose a los presupuestos, las prioridades de las obras a ejecutar en cada centro. 
Los estudios técnicos han determinado que las deficiencias del C.P. Pradolongo no revisten una urgencia que exija una reparación inmediata.

Primeras necesidades
Josefa es miembro de la AMPA del Colegio Público Pradolongo y denuncia que  uno de los principales problemas es la puerta de entrada al centro: “lleva bastante tiempo estropeada. Actualmente, o está totalmente cerrada con llave -con la incomodidad que eso supone para los conserjes- o está abierta poniendo en peligro a los niños”.  

En el Pleno se aprobaron algunas de las medidas necesarias como por ejemplo, la reparación de la puerta -antes mencionada- y las barandillas de seguridad, también estropeadas. Estas ya han sido arregladas por la empresa contratada para ello. Josefa explica que dicha empresa advirtió de las dificultades que conlleva la reparación de la puerta, ya que el presupuesto  destinado para tal fin resulta escaso. “Sería preciso que se invirtiera lo suficiente para que, una vez arreglada, la puerta no vuelva a dar mayores problemas”.  El pasado viernes, los portavoces de la asociación de padres se presentaron en la Junta Municipal con la intención de buscar soluciones. A día de hoy no hay ninguna respuesta.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic