inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/05/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentó esta mañana el Open de Tenis, Mutua Madrileña 2012, que se celebra a partir de mañana viernes y hasta el próximo 13 de mayo en las pistas de la Caja Mágica. En el acto de presentación estuvieron presentes los
Comienza la XI edición del Mutua Madrid Open, en el distrito de Usera
La Caja Mágica, que alberga por cuarta vez esta competición, estrena una espectacular pista de tierra batida de color azul, llamada a convertirse en seña de identidad del torneo

La Ciudad de Madrid ofrece del 4 al 13 de mayo una cita imprescindible con el mejor tenis del mundo, el Mutua Madrid Open. El torneo madrileño, que cumple su undécima edición, se consolida como uno de los principales eventos deportivos de la capital y es además uno de sus grandes atractivos turísticos tanto a nivel nacional como internacional.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha participado hoy en la presentación de esta nueva edición, que ha contado con la presencia de Ion Tiriac, promotor del Mutua Madrid Open; Manuel Santana, director del torneo, y destacadas figuras del mundo del tenis como Venus Williams y Fernando Verdasco.

Este torneo, ha destacado la alcaldesa, será seguido en televisión por más de 35 millones de personas en 180 países. "Es, por tanto, una ocasión extraordinaria para impulsar la proyección de la imagen de Madrid. Una estupenda ocasión para lograr un gran impacto promocional que costaría muchísimo tiempo y dinero alcanzar a través de otras vías". Efectivamente, el impacto publicitario el pasado año de la Marca Madrid a través de las retransmisiones y presencia de medios de comunicación en el torneo se cuantifica en más de 24 millones de euros. El 75% del impacto, en el ámbito internacional.

El Mutua Madrid Open es, junto a Roland Garros y Wimbledon, el único torneo combinado (con cuadro masculino y femenino) de Europa. Este año, su objetivo es repetir el éxito de público de la edición anterior, que alcanzó las 225.000 personas, y la calidad del tenis, algo garantizado con los participantes, entre los que se encuentran los ganadores de 2011, Novak Djokovic y Petra Kivitoca, y las dos primeras clasificadas del ranking de la Women Tennis Association (WTA), Victoria Azarenka y María Sharapova.

Tierra batida azul

La Caja Mágica repite, por cuarta vez consecutiva, como sede de este evento con una gran novedad: el estreno de una espectacular pista de tierra batida de color azul, llamada a convertirse en la seña de identidad de este torneo. Este complejo deportivo, diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault, es, en la actualidad, un icono de la arquitectura deportiva mundial.

Su diseño versátil y funcional facilita la acogida tanto de espectáculos deportivos como de eventos culturales y de ocio. Una de sus mayores innovaciones son las cubiertas móviles de sus estadios, que permiten el desarrollo de tres competiciones simultáneas en caso de lluvia.

Madrid, la mejor anfitriona

La celebración de citas deportivas como el Mutua Madrid Open son muestra de la capacidad que tiene la capital de acoger grandes eventos de todo tipo, dando la bienvenida a millones de personas y a medios de comunicación de todo el mundo.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) o los premios europeos de la música (MTV EMA) son los ejemplos más recientes de importantes encuentros que han tenido lugar con éxito en Madrid. Una experiencia que la ciudad demuestra cada día con la acogida de numerosas ferias y reuniones profesionales que le han permitido alcanzar el sexto puesto en el ranking ICCA (Internacional Congress and Convention Association).

Candidatura olímpica

Este torneo supone "una ocasión excepcional para que Madrid demuestre de nuevo su capacidad para organizar grandes eventos deportivos. Para que Madrid exponga su vocación, sus ganas y su esfuerzo por organizar unos Juegos Olímpicos", apuntó Ana Botella.

La acogida de eventos como el Mutua Madrid Open junto con las modernas infraestructuras de Madrid, su oferta hotelera, sus atractivos turísticos y su más que conocida pasión por el deporte pueden conducir a la celebración del mayor acontecimiento deportivo, los Juegos Olímpicos de 2020.

Gracias a la experiencia cosechada en las anteriores candidaturas y con buena parte de las instalaciones construidas, Madrid es el destino perfecto para albergar los Juegos Olímpicos, que contribuirán a dinamizar la actividad económica, industrial y comercial de la capital, a generar empleo y a promover el turismo.

"Serán -concluyó la alcaldesa- los mejores Juegos de la historia porque serán el resultado del esfuerzo, la constancia y el tesón de todos"

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic