inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El ministro del Interior en la presentación de la plataforma.
La comisaría de Policía de Usera más accesible para las personas sordas
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, fue el encargado de presentar, el pasado jueves, en la comisaría de Usera la plataforma que facilitará la comunicación a las personas sordas

La comisaría de Policía situada en el madrileño barrio de Usera ha instalado diversas tecnologías en sus dependencias que la hacen totalmente accesible para las personas sordas o con discapacidad auditiva. Se trata de bucles magnéticos, la tecnología que facilita la comunicación a personas usuarias de prótesis o implantes, y el sistema ‘Svisual’, que permite la comunicación de personas sordas signantes.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, fue el encargado de presentar, el pasado jueves, en la comisaría de Usera la plataforma ‘Svisual’ y el dispositivo de Bucles Magnéticos, que se instalarán en dependencias policiales de toda la geografía española con el objetivo de promover la accesibilidad de personas sordas o con discapacidad auditiva a los servicios de atención al ciudadano que ofrece la Policía Nacional. 

Fernández Díaz estuvo acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Ignacio Tremiño; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y representantes de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), entre otras autoridades.

El ministro del Interior señaló en su intervención que “es obligación de las administraciones públicas convertir en un pilar estratégico de su actuación la protección de los grupos vulnerables y la promoción de su acceso a los servicios públicos con garantías”. En este sentido, destacó el papel de la Policía Nacional que, a lo largo de los últimos años, ha desarrollado “multitud de actuaciones y planes de participación ciudadana encaminados a lograr el objetivo de proteger a los más vulnerables y favorecer su plena inclusión social, siempre en colaboración con el tejido asociativo y organizaciones concretas”. 

Por su parte, Alberto Durán repasó los distintos proyectos que Fundación ONCE ha puesto en marcha gracias al acuerdo con el Real Patronato sobre Discapacidad, y aseguró que la mejora en la accesibilidad en materia de comunicación de las comisarías de la Policía Nacional supone poder contar con una “Policía más próxima para todos. Se está ayudando a un importante número de personas que tienen dificultades de comunicación. Así contamos con una policía mejor”, se felicitó.

La instalación de estas dos nuevas tecnologías “va a permitir una accesibilidad auditiva completa a los servicios policiales -subrayó Fernández Díaz-, es decir, van a convertir las comisarías de la Policía Nacional en lugares donde las personas sordas o con discapacidad auditiva podrán presentar sin barreras una denuncia o podrán realizar sin obstáculos los trámites relacionados con la obtención y renovación del DNI y pasaporte”.

 La implantación de estos sistemas se ha llevado a cabo teniendo en cuenta los conceptos de “accesibilidad universal” y “diseño para todas las personas” recogidos en la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic