inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Comisiones Obreras exige la construcción inmediata de un instituto en Usera
Considera imprescindible que se acometan las obras a la mayor brevedad

La construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en el barrio de San Fermín Orcasur aprobada en los Presupuestos de 2016 no concreta el comienzo de las obras ni la puesta en marcha de las aulas, necesarias para acabar con la masificación en el distrito. CCOO ha tenido conocimiento de que está programada la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en el barrio de San Fermín-Orcasur. Al ser un barrio con alta población infantil y juvenil y dado el elevado número de alumnos que tienen institutos próximos como el Instituto Ciudad de Jaén, CCOO considera que es una prioridad absoluta para la vida del distrito.

Dicho proyecto está aprobado en los Presupuestos de 2016 de la Comunidad de Madrid, pero no se ha concretado el plazo de construcción ni cuándo van a estar en funcionamiento las unidades del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, siendo necesarias para este próximo curso 2016/2017. CCOO ha pedido a la Dirección de área Territorial de Madrid Capital información sobre la planificación y calendario de la antedicha construcción. Asimismo, considera imprescindible que se acometan las obras a la mayor brevedad, a fin de garantizar que el alumnado de la zona del barrio de San Fermín-Orcasur pueda comenzar sus clases en él a partir del curso 2016/2017.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic