inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad de Madrid no rehabilitará el campo de fútbol "Meseta de Orcasitas"
El Director General de Deportes ha reconocido que no tienen pensado ejecutar la reconstrucción del terreno de juego

En la Sesión de la Comisión de Educación y Deporte de la Asamblea de Madrid, celebrada el 8 de junio, el Grupo Parlamentario Socialista preguntó al Director General de Deportes por el plazo previsto de ejecución de la rehabilitación del campo de fútbol de Meseta de Orcasitas, aprobada en los Presupuestos Autonómicos para 2016 gracias a una enmienda del PSOE, que contó con el apoyo de Podemos y Ciudadanos. La diputada Ana García D´Atri recordó al Director General las décadas de olvido del Gobierno regional sobre este campo, las promesas incumplidas de mejora del mismo, y el nunca celebrado saque de honor de Esperanza Aguirre en el césped de Orcasitas. Ante la pregunta, la respuesta del Director General es que desde la Consejería de Educación, Juventud y Deporte no pueden ejecutar esa partida presupuestaria porque el campo de fútbol figura adscrito a la Agencia de la Vivienda Social (AVS, antiguo IVIMA). Ana García D´Atri le recordó que la AVS ha respondido por escrito a la Agrupación Deportiva de Orcasitas informando de que no les corresponde acometer la rehabilitación del campo, al estar cedida la gestión, y por tanto el mantenimiento y conservación. Insiste la diputada en que rehabilitar e instalar césped no es conservación y mantenimiento, y que se trata de una mejora necesaria para que los más de 200 niños y niñas del barrio de Orcasitas que allí practican deporte puedan seguir aprendiendo valores.

En palabras de Ricardo Galiano, Secretario General de la Agrupación Deportiva Orcasitas "hoy  (por ayer) hemos asistido a la confirmación de que la Comunidad de Madrid no tiene previsto cumplir su Presupuesto. Agradecemos a Ana García D´Atri su compromiso con la A.D. Orcasitas, y lamentamos irnos con esta sensación de que la Consejería no va a hacer nada para apoyar el deporte de base en nuestro barrio. Están intentando que cerremos en no demasiado tiempo, dado que los padres y madres de niños y niñas prefieren que jueguen al fútbol en campos de césped, pero vamos a seguir peleando por conseguirlo". La Junta Municipal de Distrito de Usera parece que ha hecho gestiones para colaborar con la Comunidad en este campo, pero en más de un Pleno de la Junta se ha negado al Grupo Municipal Socialista esta información. En palabras de Álvaro Vidal, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en Usera, “es una muestra más de la absoluta falta de comunicación del equipo de gobierno con los Grupos Municipales de la Junta. Esta opacidad dificulta nuestra labor y, peor aún, perjudica a vecinos y vecinas”. “Si hubiéramos conocido las comunicaciones entre la Junta y la Comunidad, quizá podríamos haber ayudado de una manera más efectiva”. La Agrupación Socialista de Usera apoya y convoca para la concentración convocada por la AD Orcasitas hoy, jueves 9, a las 19:00 en la puerta de la Asamblea de Madrid. “Es una vergüenza el abandono al que somete al barrio el PP. Estaremos aquí y donde podamos ayudar a nuestros vecinos y vecinas” declaró Alberto Villa, Secretario General del PSOE Usera.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic