inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/09/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El cartel de uno de los grupos que nos mostrará la música africana.
La comunidad malí estará de celebración el día 4
Música, desfiles, charlas, coloquios, degustaciones gastronómicas y proyecciones audiovisuales para celebrar el Día Internacional de Mali.


La comunidad malí celebrará su día el primer fin de semana de octubre -los días 4,5 y 6- en el Centro Cultural Meseta de Orcasitas de la calle Gran Ave-nida. Está organizado por el Colectivo la Calle y el Alto Consejo de los Malineses en España (ACME), cuyo presidente, Sidibe Mousa, nos ha explicado algunas de las actividades que se van a desarrollar durante esos días. 

Conferencias y coloquios sobre temas como la inmigración ilegal,  el papel de la sociedad civil en el proceso de integración, la cooperación en materia de acogida y formación en el país de origen, las políticas institucionales ante la inmigración y otros asuntos que detallarán el embajador de Malí en París , Mohamed Salia Sokona, el Ministro de Turismo y Arte-sanía en Mali, Ndiaye Bah y el presidente de la asociación de Orcasitas, Félix López, entre otras personalidades invitadas.  

Por otra parte, no faltarán las actuaciones musicales, dirigidas sobre todo a la amplia comunidad malí que recientemente se ha instalado en el distrito, las degustaciones gastronómicas, los cuenta cuentos africanos, los talleres de trenzas y henna, desfiles de trajes típicos de África y las proyecciones de documentales, entre otras actividades a las que todos están invitados.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic