inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Concierto solidario para "despertar" el barrio de Orcasitas.
Concierto solidario para "despertar" el barrio de Orcasitas
María Lavalle ofrecerá un recital para llamar la atención de los recortes de la Junta Municipal.

Este fin de semana, viernes 18 y sábado 19 de octubre , a las 20:00h, María Lavalle y la Asociación de Vecinos de Orcasitas, ofrecen un concierto solidario con el lema: “Barrios que despiertan”.

En plena crisis económica, los barrios más desfavorecidos de Madrid, se ven todavía más afectados por los recortes en Sanidad, Educación, Atención a la dependencia, Cultura, etc.  “Partiamos de una situación ya desfavorable, con los peores indicadores de la capital, pero los recortes están incrementando la desigualdad y el sufrimiento de las personas. Pero en Orcasitas no vamos a parar de luchar por una vida digna”, afirma Eloy Cuéllar, presidente de la Asociación de Vecinos de Orcasitas.

Por este motivo, María Lavalle  pondrá una vez más su dulce y sobria voz al servicio de las causas en las que cree. En la noche del viernes, María Lavalle, acompañada de sus mejores músicos nos deleitará con la canción poética latinoamericana. Su concierto pretende llamar la atención sobre los recortes en todos los ámbitos y las barreras que desde instituciones como la Junta Municipal del Distrito de Usera se ponen al desarrollo de actividades socio-culturales promovidas por los propios vecinos (gratuitas y seguidas por un público amplio). María afirma: “Es imposible, no solo indignarse, sino conmoverse diariamente con todo cuanto está ocurriendo. Mi repertorio transita con textos de grandes autores latinoamericanos, también por el tango. De manera consciente o inconsciente, en muchos de ellos palpitan el mismo dolor y la misma rabia que sufrimos nosotros. En otros, hay humor y amor corriendo a raudales dejando paso a la esperanza y a la alegría. Estoy contenta y agradecida de cantar para la maravillosa gente de Orcasitas y solo deseo saber vivir despierta, siempre despierta y de la mano de todos aquellos que luchamos por un mundo más justo y equitativo”.

De este modo, se pretende que los asistentes que así lo deseen, contribuyan con un donativo destinado a organizar una semana cultural en Orcasitas, enmarcada en la iniciativa: “Barrios que despiertan” y que tendrá lugar la última semana de junio.

A lo largo del curso 2013/ 2014, la asociación programará actividades socio-culturales para ofrecer y exigir una cultura de calidad, accesible e inclusiva para todas las personas de Orcasitas. Cuéllar, comenta: “En Orcasitas, creemos que la cultura de calidad debe estar al alcance de todos. Incluso en tiempos de crisis es un vehículo de inclusión social y desarrollo humano. Orcasitas es un barrio que representa un modelo diferente de hacer ciudad: democrático, equilibrado, sostenible e inteligente. ¡Somos un barrio despierto!”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic