inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/10/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los alumnos del Colegio Edith Stein todavía van a clase en los barracones que se ven en la fotografía.
Continúa la polémica por los usos de la parcela del Colegio Edith Stein
Hace un año que el centro está funcionando y tanto vecinos como políticos aseguran que esa parcela iba a ser un centro de Alzheimer.

La parcela situada en el número 20 de la calle Simca, en el barrio de Orcasitas, sigue estando de actualidad debido a la polémica que suscita la construcción del colegio de la congregación religiosa Opus Dei, denominado Edith Stein. Tanto vecinos como grupos políticos de la oposición consideran que este centro “no responde a las verda- deras necesidades de los vecinos del barrio”. Así, en la visita que realizó recientemente el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, al distrito en el conocido como ‘autobús de denuncia de los incumplimientos de la Comunidad de Madrid’, comentó  que “el Gobierno regional ha regalado a un colegio dependiente de una secta religiosa una parcela que en Usera estaba destinada a un centro de personas mayores con Alzheimer”.

Opinión que comparten también los vecinos, tal y como en su momento comentaba a EL DISTRITO, Eloy Cuellar, de la Asociación de Vecinos de Orcasitas. Cuellar consideraba que la construcción de este centro era “una marcha atrás en el barrio, ya que le ha quitado espacio a un ambulatorio que sí sería necesario”. Así también lo ha asegurado Ana De Sande, concejal del PSOE en Usera, que ha ratificado que también se necesitaría un centro de salud, ya que “tan sólo  hay uno en la zona  y  se ha quedado obsoleto puesto que el barrio ha crecido muchísimo”. 

Por su parte, Gómez ha criticado el incumplimiento electoral de Esperanza Aguirre, que prometió hacer un centro para enfermos de alzheimer en esta gran parcela, y lo que ha hecho es “utilizar los recursos  públicos para favorecer a aquellas entidades y organismos que están en torno al Gobierno de la Comunidad”. Gómez se refiere con estas palabras  a que los terrenos de esta parcela, situada entre las calles Simca y Horizón, eran de propiedad municipal que se cedió a la Comunidad. El Gobierno Regional, a su vez, en 2007, ofreció los 22.000 m2  de parcela pública, a la empresa Chesterton Education, dirigida por personas que han formado parte del Gobierno Regional, según manifestó Gómez. De esta forma, para el secretario general de los socialistas madrileños, “esto es un ejemplo de como no hacer las cosas”. Los vecinos tendrán que esperar para tener este centro de mayores tan añorado, ya que, a pesar de que en la actualidad los niños de este colegio llevan un curso yendo a clase en barracones, ya está prevista la construcción del centro escolar.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic