inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 21 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se continuó con el Mad Cool por la tensión que se podría generar en un recinto con 45.000 personas
Mad Cool Festival no canceló tras la muerte del acróbata para "prevenir un movimiento incontrolado de gente"

La organización del festival Mad Cool ha emitido un comunicado en el que además de mostrar las condolencias por la muerte del coreógrafo y bailarín, Pedro Aunión, mientras realizaba acrobacias durante el Mad Cool han indicado los motivos por los que se decisió continuar con el festival. 

"Si el festival no paró en el momento de los hechos fue porque en una decisión coordinada entre los responsables de seguridad y los cuerpos de seguridad del Estado se desaconsejó hacerlo para prevenir un movimiento incontrolado de gente ante una posible conducta reactiva por una cancelación con 45.000 personas dentro del recinto. Ante el desconocimiento de una parte importante del público, se podrían producir situaciones de pánico y tensión, que habrían sido contraproducentes y arriesgadas”, reza el texto.

Los promotores del evento han subrayado la estrecha coordinación de los servicios sanitarios con los servicios de emergencia y seguridad: “Igualmente una unidad de psicólogos del Samur se puso a disposición de la familia". Asimismo, concluyen su comunicado agradeciendo la actuación del público a la hora de mostrar “su respeto”.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic