inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/01/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Contra el desalojo de la Osera

 (EUROPA PRESS) -La Osera de Madrid, el Centro Social y Cultural Autogestionado creado a partir de la 'okupación' del Teatro de Almendrales en Usera, ha convocado una concentración para este domingo, 8 de enero, en contra del desalojo del centro, situado en la antigua Plaza del Basalto.

Según ha recordado el centro en un comunicado, tras casi 17 años abandonado, un grupo de vecinos de Usera decidió hace tres meses recuperar el espacio del inacabado Teatro de Almendrales, y desde entonces, han asegurado, trabajan "contrarreloj" para desescombrar y habilitar el edificio, que se encontraba en un "estado lamentable de suciedad y abandono".
 
"La ilusión que nos empuja es dar al barrio el centro cívico-cultural que el IVIMA, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento le han negado", han indicado, al tiempo que han añadido que el objetivo es conseguir un espacio de autogestión para el arte, la cultura y actividades sociales; organizado de manera horizontal, autónoma y asamblearia.
 
Sin embargo, desde el centro han lamentado que al IVIMA "no le preocupan las necesidades del barrio" y han explicado que es por ello que desde este organismo se ha dado la orden de desalojo, "lo que supondrá el cerrojazo al proyecto y abandonar de nuevo el edificio a las palomas y a la especulación".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic