inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del techo desplomado.
Se derrumba parte del techo del hospital Doce de Octubre
Un sindicato asegura que el Gobierno de Cifuentes tiene un informe que avisa del riesgo de desplome

Parte del techo del Hospital 12 de Octubre de Madrid se desplomó ayer miércoles sin causar heridos. No había pacientes ni médicos en el pasillo del sótano uno, donde se encuentra el departamento de medicina nuclear, cuando se vino abajo. El sindicato MATS, Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad, ha denunciado que la Consejería de Sanidad tiene un informe del arquitecto del edificio que avisa del riesgo de derrumbe. El experto aconseja en este documento técnico la sustitución de 40.000 metros de techo. 

Maribel Domínguez, delegada del MATS, asegura que no es la primera vez que el techo se derrumba. Además, señala que el arquitecto presupuestó el total de la obra en cuatro millones de euros, y sólo se han reparado 3.500 metros por medio millón.

"Afortunadamente ha ocurrido por la tarde, cuando el servicio se desvía y entra por otro pasillo. Si llega a ocurrir por la mañana podíamos haber tenido algún disgusto", cuenta Domínguez. 

El sindicato han denunciado lo ocurrido y ha solicitado que se realice, de forma urgente, un análisis sobre el posible riesgo que supone el edificio para los profesionales y los pacientes. Según informa el MATS, el hospital les ha asegurado que ya se ha puesto en marcha un plan de reparación urgente e intensivo, para completar el cambio de los techos en el menor tiempo posible.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic