inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Descubren un taller ilegal de móviles en Usera que fabricaba pantallas falsas
En la operación han sido detenidas cinco personas e incautadas más de 18.000 pantallas falsificadas de móviles

La Policía Nacional ha desmantelado un taller clandestino de reparación de móviles, instalado en el interior de una vivienda del madrileño barrio de Usera, donde a diario se elaboraban pantallas falsas de terminales de las principales marcas.

En la operación han sido detenidas cinco personas e incautadas más de 18.000 pantallas falsificadas de móviles, además de maquinaria para el embalaje y la reparación de los aparatos, un material valorado en más de 2,5 millones de euros, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fue hace pocos meses cuando los agentes descubrieron que un grupo organizado estaba especializado en la fabricación y distribución a locales abiertos al público, de pantallas y componentes de telefonía móvil, con los que obtenías importantes beneficios económicos.

Tras varias pesquisas, la Policía averiguó que los arrestados contaban con varios inmuebles, situados todos ellos en la misma finca, y que uno de ellos estaba siendo utilizado como taller clandestino de reparación de móviles de última generación, de forma irregular y sin respetar la normativa de protección de la propiedad industrial.

Cada una de las estancias de esta vivienda reconvertida en taller estaban dedicadas a una función, desde la fabricación de las pantallas, el embalaje, la reparación, o el almacenamiento de los productos de telefonía móvil que más tarde saldrían al mercado.

En esta última los agentes localizaron 18.000 pantallas de telefonía móvil y maquinaria para el embalaje y reparación de dichos dispositivos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y ha contado con la colaboración de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic