inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Detenido un hombre por el robo con violencia de móviles a bordo de una bicicleta
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Usera-Villaverde pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 33 años como presunto responsable del robo con violencia de teléfonos móviles a bordo de una bicicleta en el distrito de Usera-Villaverde.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arrestado empleaba una característica bicicleta roja con ruedas negras para huir tras la comisión de los hechos delictivos.

En el momento de su detención los agentes incautaron un teléfono móvil de alta gama que había sido denunciado como sustraído el día anterior por su propietaria, y que en el momento de la detención, el varón llevaba entre sus pertenencias.

La investigación se inició el pasado mes de mayo a raíz de un ligero incremento de hurtos y robos con violencia en el distrito de Villaverde. En todos ellos, el autor de los hechos era un varón joven, de tez morena y que de manera recurrente empleaba una característica bicicleta para huir del lugar. 

Tras varias gestiones, los agentes constataron que el 'modus operandi' era siempre el mismo. El individuo se acercaba a marquesinas de autobús y tren donde merodeaba hasta que localizaba una potencial víctima a quien acechaba hasta que veía el momento adecuado para actuar. De forma sorpresiva y violenta, el detenido se abalanzaba sobre ellas y les arrebataba los teléfonos móviles que portaban en sus manos en ese momento.

Una vez cometía el ilícito empleaba la bicicleta para huir, no dudando en escapar en dirección contraria a la circulación de los vehículos o a gran velocidad por encima de las aceras, poniendo en grave peligro la integridad física de los viandantes.

Por todo ello, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda e identificación por la zona de actuación del individuo y observaron a un varón que coincidía físicamente con el presunto autor de los hechos, y que circulaba a bordo de una bicicleta rojo con ruedas negras, por lo que los agentes no dudaron de que se trataba del autor de los robos y pasaron a su detención.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Usera-Villaverde pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic