inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dos enfermeras del 12 de Octubre denuncian ser víctimas de agresiones
Las sanitarias ya han presentado la denuncia ante la Policía. Desde MATS sostienen que dichas agresiones son fruto de la falta de recursos con los que cuenta el centro

Dos enfermeras del Hospital 12 de Octubre han denunciado ante la Policía ser víctimas de agresiones por parte de un paciente del del centro y un menor. Según ha informado el Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS), las dos sanitarias se encontraban en la zona de triaje de urgencias, realizando las valoraciones preliminares a los pacientes para establecer su grado de urgencia. 

La primera incidencia tuvo lugar el pasado sábado 30 de diciembre. La víctima recibió un puñetazo en la cara. Según las declaraciones recogidas por el colectivo, una paciente, “hara de esperar” golpeó a la enfermera: “No era siquiera su turno, pero entró gritando y le pegó un puñetazo en la cara”, relata una portavoz de MATS. Con respecto a la otra supuesta agresión, ésta se produjo el pasado lunes, 1 de enero, en el mismo centro hospitalario. En dicha ocasión, el familiar -menor de edad- de un paciente le propinó una patada a la sanitaria.

Las enfermeras han denunciado este mismo martes en la comisaría a los dos presuntos agresores por un delito de atentado contra la autoridad y otro de lesiones. Además, han formulado una petición a la Gerencia del Hospital para que se realice una reunión "de carácter urgente".

En este sentido, desde MATS atribuyen las agresiones a la falta de recursos del hospital 12 de Octubre. "Las urgencias están colapsadas, no hay personal suficiente porque hay bajas que no se cubren y no hay camas porque hay unas 200 cerradas. Esto conlleva más tiempo de espera, lo que hace que los familiares y pacientes pierdan los nervios. Después de 12 horas esperando la pagan con el primero que pasa".

La portavoz asegura que sufren agresiones verbales y las llaman "vagas" todos los días. "Creen que estamos tomando café, pero no es así. La gente no ve el caos montado que hay detrás de las urgencias colapsadas", lamenta.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic