inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/05/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esperanza Aguirre en compañía de los vecinos del barrio en su visita al Mercado de Orcasitas.
Esperanza Aguirre visita junto a los vecinos el remodelado Mercado de Orcasitas
La Asociación de Comerciantes del Mercado de Orcasitas valora muy positivamente esta rehabilitación que ha hecho “resurgir” el centro.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha visitado recientemente el renovado Mercado de Orcasitas. Durante su visita, los vecinos del barrio han mostrado a la presidenta su agradecimiento por la realización de estas obras, ya que “han hecho resurgir al mercado”, como ha comentado a EL DISTRITO el gerente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Orcasitas, Pablo Javier Aparicio.

El mercado, que data de 1973, fue renovado de forma integral en 2009, gracias a una inversión del Gobierno Regional de 600.000 euros. A través de esta actuación, se renovó la fachada y sus rótulos comerciales, y se instalaron paneles solares en la cubierta para contribuir así a una mayor eficiencia energética. También se ha mejorado la accesibilidad al centro, adaptándola a los discapacitados mediante la inclusión de ascensores.

De esta forma, esta rehabilitación integral ha propiciado la creación de más puestos de trabajo en el mercado, y una “modernización” del mismo, como ha explicado Aparicio. En la actualidad, el mercado cuenta con 34 establecimientos, de los que seis dan al exterior, en su mayoría especializados en productos de alimentación fresca. Todos ocupan una superficie de 1.500 m2. Gracias a esta remodelación “se ha conseguido que el mercado esté ocupado al 100% y que al haberse alquilado una planta a un supermercado, ahora los vecinos puedan hacer en este lugar la compra completa sin tener que trasladarse, como ocurría  anteriormente”. Por esta razón, “tanto los comerciantes como los vecinos están contentos con el cambio”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic