inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
I Encuentro Comunitario de Usera.
Éxito de participación en el I Encuentro Comunitario de Usera
Será para septiembre u octubre cuando se realice una segunda jornada donde poder seguir trabajando sobre la intervención comunitaria con el objetivo de construir entre todos y todas un barrio mejor

El pasado día 23 de junio se celebró en Usera el I Encuentro Comunitario del distrito. Se trata de una iniciativa del servicio municipal de Convivencia Intercultural en Barrios, gestionado por La Rueca Asociación, y el grupo motor Transformando Realidades que aglutina a profesionales de diversos recursos de la zona, vecinos y vecinas.

Esta jornada surge tras el análisis y el trabajo de campo con el que se observó la necesidad de dar forma y optimizar el trabajo en red ya existente en el distrito.

El encuentro contó con una asistencia de más de 60 personas procedentes de diversos recursos, asociaciones, plataformas etc y también vecinos y vecinas implicadas en la vida y el trabajo en el barrio. Así mismo también participaron representantes de la administración mostrando de este modo su interés e implicación por el trabajo comunitario.

Se contó con la participación de Luis Bravo, el director del centro sociocomunitario de Tetuán que abrió la jornada con una charla sobre el trabajo comunitario y ofreció alguna pista para poder organizar y optimizar el trabajo en red. Después de esto las personas asistentes se repartieron en grupos para trabajar en una dinámica de “World Café” donde pudieron debatir y reflexionar sobre el estado del distrito y el trabajo comunitario actual. Todo esto acompañado de una merienda que favoreció el ambiente distendido de la tarde.

Tras poner en común las reflexiones obtenidas en los grupos de trabajo se llegó a la conclusión de que estos espacios de encuentro son necesarios para poder mejorar las redes así que se sugirió hacer un nuevo encuentro a la vuelta del verano.

Será para septiembre u octubre cuando se realice una segunda jornada donde poder seguir trabajando sobre la intervención comunitaria con el objetivo de construir entre todos y todas un barrio mejor.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic