inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Firma del convenio.
Exploran nuevos tratamientos contra el cáncer de piel en el 12 de Octubre
A través de un acuerdo entre el centro hospitalario y la Fundación Ricardo Carpio

El Instituto de Investigación i+12 del hospital 12 de Octubre y la Fundación Ricardo Carpio han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto Investigación Clínica y Traslacional del Melanoma y Otros Tumores Refractarios que se realizará en el Servicio de Oncología Médica de este centro sanitario. El melanoma es el tipo más frecuente de cáncer de piel y constituye entre el 4 y el 10 por ciento de las neoplasias diagnosticadas en España.

El proyecto permitirá el acceso a nuevos fármacos experimentales contra dianas moleculares de tumores cutáneos y, según la fase en que se encuentre la enfermedad, se podrán administrar como medida preventiva ante posibles recaídas o como tratamiento paliativo. Asimismo se analizará la respuesta o resistencia del melanoma a la acción de los fármacos, lo que hará posible un conocimiento íntegro de esta patología.
 
La iniciativa se incluye dentro del convenio marco de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a realizar en común actividades de investigación, innovación y formación científica centradas en el cáncer de piel en general y en el melanoma en particular. La firma de este acuerdo supone una colaboración durante los próximos tres años que se materializará con una donación inicial al i+12 de 33.000 euros.
 
Estudios en cáncer de piel
 
El Servicio de Oncología Médica del Hospital 12 de Octubre tiene en la actualidad varios proyectos en marcha relacionados con el melanoma y otros tumores cutáneos. Principalmente destacan los ensayos clínicos en fase I-II y III, utilizando inmunoterapias de última generación y estudios en otras neoplasias malignas de la piel.
 
Por su parte, la Fundación Ricardo Carpio tiene como objetivo impulsar la investigación sobre las causas que originan el cáncer de piel, nuevos tratamientos, prevención de la enfermedad, formación de investigadores y personal especializado, y organización de campañas informativas sobr este tipo de tumores.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic