inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Celebración del Año Chino.
El fin de semana del 12 al 14 de febrero tendrá lugar la Feria de Año Nuevo Chino en el distrito
El programa de actividades comenzará el jueves 4 de febrero con un concierto de la Orquesta Folclórica de Guangdong

El lunes 8 de febrero se celebra la entrada del Año Nuevo Chino, Año del Mono. El Ayuntamiento de Madrid ha querido sumarse a esta importante celebración con el objetivo de dar a conocer las tradiciones y la cultura de la segunda comunidad extranjera más numerosa en Madrid y al mismo tiempo una de las menos conocidas.

El Ayuntamiento de Madrid quiere compartir con los vecinos y visitantes la celebración del Año Nuevo Chino que recorrerá, como un gran dragón, toda la ciudad con una intensa programación cultural y festiva. El distrito de Usera, la plaza de España, el Centro Cultural Chino y el Instituto Confucio ofrecerán conciertos, talleres, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas que darán la oportunidad de dar a conocer y disfrutar de la riqueza cultural de nuestros vecinos chinos.

Junto a la Embajada de China en España, la Comunidad de Madrid y numerosos colectivos chinos de la capital, se ha organizado un programa que reúne más de 60 actividades entre degustaciones gastronómicas, conciertos, sesiones cinematográficas y talleres infantiles, destacando especialmente la I Feria de Año Nuevo Chino de Usera, la Feria Tradicional China en la plaza de España y las Jornadas Gastronómicas Chinas CHINA TASTE. Durante estos días de celebración, la fuente y el Palacio de Cibeles se iluminarán de rojo y amarillo, los colores más emblemáticos de la República Popular de China.

Actividades del Centro Cultural de China

La programación comenzará el próximo jueves 4 de febrero con el Concierto del Año Nuevo Chino de la Orquesta Folclórica de Guangdong en el Auditorio Nacional de Música, actuación que se repetirá el día siguiente en el Centro Cultural de China (General Pardiñas, 73)

Esta orquesta, fundada en 2002, es uno de los grupos de música folclórica más destacados de China. Actualmente, tiene como principal objetivo preservar la música típica del sur de China y difundir en todo el mundo la música tradicional china con instrumentos populares. 

El Centro Cultural de China acogerá, también, una Jornada de Puertas Abiertas (17 feb.) y la conferencia Claves para la lectura de autores chinos (18 feb.) a cargo de las sinólogas y traductoras, Mariola Moncada, Taciana Fisac, Alicia Relinque y Anne Suárez. En el salón de actos del Centro Cultural se proyectará un Ciclo de Cine Chino (12, 19 y 26 feb.), con tres títulos de acción y animación, como El Gran Maestro, La Bala Desaparecida y La Rebelión del Rey Kung Fu Sun.

Jornadas Gastronómicas Chinas CHINA TASTE

El 8 de febrero dará comienzo el principal evento gastronómico de la programación. Las primeras Jornadas Gastronómicas Chinas en Madrid traen al chef Da Dong, un equivalente a las cinco estrellas Michelín en España, que realizará una exótica y sofisticada carta de platos en la cocina del Hotel Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7) hasta el 6 de marzo. Así mismo y dentro de estas jornadas, doce restaurantes de la capital y dos de la Comunidad de Madrid, ofrecerán un menú especial de celebración para acercar a los madrileños los platos típicos de la cocina cantonesa, pekinesa y de las provincias de Hunan, Fukien y Sichuan, a un precio muy asequible.

El Año Nuevo Chino en Usera

Entre los días 12 y 18 de febrero, Usera se transformará en un espacio de encuentro cultural, de fiesta y de arte al ser el distrito con mayor densidad y arraigo de población china. Pequeños y mayores podrán jugar, bailar, comer y disfrutar junto a los vecinos y vecinas del barrio. Por ello Madrid quiere ser una ciudad abierta al mundo que abraza la diversidad. A partir de un proceso de movilización ciudadana, Ayuntamiento y otras entidades públicas y privadas, se ha organizado un diverso programa de actividades en el que destacan la I Feria del Año Nuevo Chino y un Gran Desfile con más de 800 artistas que recorrerá las calles del distrito. En este programa también han colaborado la Embajada de China y el Instituto Confucio.

La primera edición de la Feria del Año Nuevo Chino de Usera se celebrará en la plaza de la Junta Municipal y ha contado con la participación de las asociaciones de Ancianos y Comerciantes chinos, entre otras. El próximo viernes 12 de febrero (17 h.) tendrá lugar la inauguración de la Feria donde habrá demostraciones gastronómicas, talleres de Meditación y Tai Chi, cursos de caligrafía, actividades infantiles (cuenta cuentos, talleres de máscaras chinas, recortables), un karaoke chinole (chino/español) y conciertos con muestras de bailes tradicionales y sesiones de músicas electrónicas orientales que cerrarán cada jornada. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic