inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Hospital 12 de Octubre acoge la II Jornada de Enfermería en Cirugía Oral y Maxilofacial

El equipo de Enfermería de la planta de Cirugía Maxilofacial del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid ha abordado la actuación de estos profesionales en el postoperatorio del Síndrome de Treacher Collins, así como en fisuras palatinas en niños y el tratamiento logoterápico tras la cirugía maxilofacial en adultos, durante la II Jornada de Enfermería en Cirugía Oral y Maxilofacial celebrada en este centro sanitario.

Cirugía Maxilofacial del 12 de Octubre ofrece una de las mejores carteras de servicio del país, con cirugía ambulatoria bajo anestesia local, cirugía mayor ambulatoria y cirugía mayor con ingreso, lo que permite abarcar las tres grandes patologías de esta especialidad: infecciosas, traumatológicas y oncológicas.

En la actualidad, la cirugía maxilofacial ha evolucionado de forma notable, especialmente en el caso de los pacientes oncológicos, ya que no sólo se les extirpa el tumor, sino que además se les realiza una compleja reconstrucción microquirúrgica del defecto al retirar la masa neoplásica. Este tipo de pacientes requiere de cuidados enfermeros especializados, tanto en la zona propia de la intervención como en la donante, puesto que ésta va a necesitar curas especiales para mantener limpia la herida.

El Hospital 12 de Octubre es centro referente en cirugía craneomaxilofacial infantil para el tratamiento de las malformaciones congénitas craneofaciales –síndrome de Treacher Collins y microsomía hemifacial, entre otros-.

En este sentido, la jornada ha puesto de manifiesto cómo debe ser el cuidado y manejo de los niños operados por parte de la enfermería en una planta de hospitalización, así como posteriormente por sus padres en casa. Además, ha resaltado la importancia del uso de materiales reabsorbibles en la colocación de placas reconstructivas, ya que el cráneo de los niños tiende a crecer durante sus primeros años de vida.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic