inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Hospital 12 de Octubre bate récord con 342 donantes de sangre en un solo día
Cada año registra una media de 6.000 donaciones de sangre, pero no son suficientes.

El Hospital Universitario 12 de Octubre ha celebrado el segundo Maratón de Donación de Sangre del año para profesionales, familiares de pacientes y ciudadanos de la región y de nuevo ha batido un récord al conseguir 342 donantes en un solo día. Esta edición, desarrollada en colaboración con el Centro de Transfusiones, contribuye a mejorar las reservas de sangre en la Comunidad de Madrid durante estas navidades. 

Al igual que el maratón realizado a principios de verano y para fomentar la donación se ha llevado a cabo una campaña informativa bajo el lema "Esta Navidad regala sangre y da la campanada”, en la que también han participado muchos profesionales del Hospital y voluntarios de la  Asociación Española Contra el Cáncer, Cáritas, y Desarrollo y Asistencia .

En agradecimiento a todas las personas que han donado sangre se han sorteado una televisión LED de 48 pulgadas y una gran cesta de Navidad por cortesía de Vacuette España,S.A. y Biogen Diagnóstica, respectivamente. Tommy Hilfiger, Lacoste, Teatro Real, Teatro La Zarzuela, Pandora, Loterías Las Tablas el 49, Grupo Vips, Empark y Serunion también han querido colaborar en esta iniciativa que ha repartido hasta un total de 12 premios. Además, solo por realizar esta aportación altruista, los 342 donantes han recibido como regalo una taza, un libro y una pulsera .

Centro quirúrgico de referencia
El Hospital 12 de Octubre es referencia para muchas intervenciones quirúrgicas que requieren transfusiones sanguíneas, como trasplantes y atención de heridos por accidentes de tráfico, entre otros. Es líder año tras año en trasplantes y donantes, y cuenta con una UCI de Trauma y Emergencias que atiende pacientes con trauma grave de Madrid y otras comunidades autónomas limítrofes.

Cada año registra una media de 6.000 donaciones de sangre, pero no son suficientes. Los principales requisito para donar son tener igual o más de 18 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas, sentirse bien y no haber donado en los tres meses anteriores. Al margen de este tipo de celebraciones, se puede donar en la Unidad de Donantes del 12 de Octubre de lunes a sábado de 8,30 a 20,30 horas, y también y festivos de 9 a 14 horas –excepto agosto-. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic