inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
I Semana de Animación a la Lectura en Usera
La instalación "Biblioteca de Cuerdas y Nudos", ubicada en la biblioteca “José Hierro”, centra las actividades culturales.

Usera ha decidido poner en marcha por primera vez la Semana de Animación a la Lectura. Las diferentes actividades que ya se están desarrollando tomarán como espacio principal la biblioteca pública “José Hierro”, donde se ha ubicado la instalación de José  Antonio Portillo denominada "Biblioteca de Cuerdas y Nudos".

Durante toda la semana, por la instalación –“un proyecto eminentemente educativo”, según explican los técnicos de la Junta Municipal–, podrán pasar niños, jóvenes y mayores para interactuar con un espacio narrativo “en el que los libros habitan otros sitios para entrar en otros espacios de las artes escénicas y plásticas”.

“Biblioteca de Cuerdas y Nudos” es el resultado de los años como docente de Juan Antonio Portillo. Se trata de una instalación que comenzó a tener forma y contenido en Viseu (Portugal 2003) dentro de un Proyecto Artístico Europeo denominado “Percursos” y dirigido por el Centro Cultural de Belem (CCB Lisboa).

En su estructura circular de madera habitan narraciones que serán mostradas al público después de un diálogo entre la mirada del espectador y los objetos que habitan en su interior. “El tiempo ha ido depositando acontecimientos, fragmentos de vida y polvo en sus estanterías”, según explica su autor.
El proyecto “Biblioteca de Cuerdas y Nudos” hunde sus raíces en un pequeño trabajo escolar motivado tras la lectura del libro de Italo Calvino “Colección de arena” que con el tiempo adquirió la forma de instalación para habitar otros espacios y edades.
Cuatro funciones diarias
Se realizarán cuatro funciones diarias en la instalación, de martes a sábado, a las que asistirán alumnos de colegios, adultos y familias. Aunque, fuera de esos horarios también se podrá visitar la instalación.
En la organización de La I Semana de Animación a la Lectura, la Junta de Distrito de Usera ha querido dar participación a entidades públicas y privadas de Usera, como la Biblioteca Pública José Hierro y la Sala de Teatro Kubrik Fabrik, que han colaborado con este evento.
En el marco de esta Semana también se van a recoger libros usados de lectura (no de texto) que luego se distribuirán entre  los centros educativos.

 

Comentarios: 1
Nuria dijo el 25/09/2013 a las 13:43h.
Por favor rectificad el nombre. Es JOSE ANTONIO PORTILLO. Recomiendo visitar su biblioteca a todos los que querais pasar un rato mágico!   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic