inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/04/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
IU denuncia la existencia de vendedores ilegales en el mercadillo de Orcasur
Según la Junta Municipal, en “los informes de la Policía no constan muchas denuncias, ya que los vendedores ‘legales’ no denuncian por miedo”.

En el último Pleno celebrado en la Junta Municipal el grupo de Izquierda Unida-Los Verdes ha reiterado su denuncia de “inseguridad que sufren, tanto los consumidores que asisten al mercadillo como la de los vendedores ambulantes”. En este sentido, apuntan a “una falta de presencia policial continuada que provoca un mal ordenamiento del mercadillo al ser invadida la vía principal de acceso por vendedores que usurpan ilegalmente diferentes lugares”. Esto provoca “enfrentamientos con el consiguiente riesgo de avalanchas humanas al sucederse episodios en los que se esgrimen armas de todo tipo impidiendo el normal funcionamiento del mercadillo”, aseguran desde IU.

Izquierda Unida-Los Verdes de Usera tachan de “desidia” la actitud del concejal del distrito, Jesús Moreno, ante el problema existente. Desde la Junta son conscientes de los problemas, “tenemos informes de la Policía en los que no les constan muchas denuncias, ya que los vendedores ‘legales’ no denuncian por miedo. Sin embargo los agentes locales están coordinados con Policía Nacional y hacen dispositivos para atajar estos problemas pese a lo reducido de su personal”, afirman desde la Junta Municipal.

Traslado del mercadillo

En cuanto al posible traslado del mercadillo de Orcasur, aún está en proceso de estudio. Una de las alternativas planteadas por la Junta Municipal es tras el Centro Cultural Orcasur, en unas antiguas pistas deportivas donde no habría que cortar el tráfico, algo que parece no gustar a la Policía por seguridad. Ellos han planteado que sea trasladado junto a la estación de Renfe, en Orcasitas, pero “es algo que habría que consensuar con los vendedores, aseveran desde la Junta.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic