inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lanzadera de empleo.
Las Lanzaderas de Empleo de Madrid clausuran su actividad con un foro con empresas y reclutadores
Guiados por sus coordinadores (Javier Cortecero, Ana María Gordo y María Senra, respectivamente) han llevado a cabo numerosas actividades para reforzar sus competencias, aumentar su empleabilidad y contar con más oportunidades laborales

El Centro Cultural Orcasur acogió el 4 de mayo la clausura de las tres Lanzaderas de Empleo que han funcionado durante los últimos cinco meses en los distritos de Retiro, Usera y Vallecas para ayudar a más de 60 jóvenes desempleados a mejorar su empleabilidad y oportunidades de inserción laboral. Una nueva estrategia público –privada en la lucha contra el desempleo juvenil impulsada por la Fundación Santa María la Real, la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Barclays.

Un total de 84 jóvenes han pasado por las Lanzaderas de Empleo de Retiro, Usera y Puente de Vallecas desde el inicio del programa, en diciembre, hasta la actualidad con el objetivo de entrenar una nueva búsqueda de trabajo: más colaborativa y solidaria; más acorde a la coyuntura actual y a las necesidades que presentan las empresas.

Guiados por sus coordinadores (Javier Cortecero, Ana María Gordo y María Senra, respectivamente) han llevado a cabo numerosas actividades para reforzar sus competencias, aumentar su empleabilidad y contar con más oportunidades laborales.

Por cuenta ajena o propia

Fruto del cambio de actitud experimentado, del trabajo proactivo y diferencial que han desarrollado tanto de manera individual como grupal, 30 participantes han formalizado un contrato y están trabajando en diferentes sectores. Junto a ellos, de forma adicional,  hay otros 11 participantes que han aprovechado su participación en el programa para apostar por el autoempleo, dar forma a su proyecto emprendedor y presentar un plan avanzado de empresa.

“Entre unos y otros se acercan a un 50% de inserción laboral en estos cinco meses, una porcentaje que podría aumentar durante las próximas semanas, ya que las entrevistas y las intermediaciones laborales con empresas realizadas estos días aún pueden dar resultados positivos y nuevas contrataciones”, explican los coordinadores de las tres lanzaderas, satisfechos del trabajo realizado por sus participantes.  

Millenials, una nueva generación de jóvenes

Estos resultados se han dado a conocer en el evento “Millennials, una nueva generación de profesionales”, organizado por los participantes de las lanzaderas como final del programa y como nueva oportunidad para seguir contactando con reclutadores, en busca de un hueco en el mercado laboral donde demostrar su talento. 

A través de una ponencia, micro-charlas y un concurso, han analizado el perfil de los denominados “millennials”, las inquietudes y los valores que tienen como jóvenes desempleados. En el networking han tenido la oportunidad de seguir ampliando contactos profesionales y demostrando las ganas y la ilusión que tienen por trabajar.  

“La actitud, la confianza y la autoestima es clave en la búsqueda de empleo. Vosotros ya lo habéis entrenado, junto con nuevas competencias transversales, como el trabajo en equipo, la creatividad o el compromiso. El camino hacia el mercado laboral es complicado, pero habéis dado pasos firmes que pronto llegarán a buen puerto” ha detallado el presidente de la Fundación Santa María la Real y creador del programa Lanzaderas, José María Pérez “Peridis”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic