inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/05/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Botella visitando las calles durante la limpieza integral.
La limpieza general por fin llega a las calles del distrito
Son 169 calles la incluidas en el plan especial de limpieza. Un total de 24 actuaciones en doce zonas concretas. Estas labores se realizan dos veces al año.

El pasado día 8 de abril el Ayuntamiento de Madrid presentó el Plan de Limpieza General en las calles del distrito. Fueron la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, y el alcalde Alberto Ruiz- Gallardón los encargados de exponer las zonas  que se iban a atajar durante las labores de limpieza.
El Plan consistía en la limpieza de 12 zonas concretas, unas 24 actuaciones y más de 169 calles, sobre las que se trabaja dos veces al año.

En una de las visitas de la delegada, ésta mostró su satisfacción al contemplar que los actos grafieteros por fin empiezan a combatirse. 

Sanciones para los infractores
Con respecto a las pintadas, la Ley de Ordenanza de Limpieza que elabora el Gobierno de Gallardón, establece unas sanciones que oscilan entre los 300 y los 3.000 euros. En caso de reincidencia, la multa puede llegar a los 6.000 euros cuando ahora éstas no alcanzan ni los 150 euros.  

Un proyecto integral
Las actuaciones han consistido en la recogida de  muebles y enseres de los vecinos. Han limpiado y reemplazado las  papeleras y los contenedores, encargado de eliminar los grafittis de las fachadas, las manchas del pavimento y los excremenos caninos. Además de baldear y barrer a fondo las calles. 

Opiniones entre los vecinos, las hay y muy variadas. Mientras unos se quejan del abandono del barrio e insisten en la necesidad de que estas tareas se hagan más a menudo, otros aseguran que el distrito no ha estado nunca tan limpio como ahora.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic