inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lissavetzky: "Ana Botella es una alcaldesa amortizada"
El concejal del PSOE considera que Botella ha "mentido y puesto en peligro la salud de los madrileños"

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, mantiene que Ana Botella pudo conocer de antemano las duras condiciones laborales impuestas por las empresas contratistas del servicio de limpieza municipal que desembocaron en la huelga que ha colocado a Madrid en situación de alerta sanitaria. El PSOE ha solicitado por tres veces, desde el pasado mes de septiembre, las ofertas presentadas por las empresas que aspiraban a gestionar servicios de limpieza. Lissavetzky ha recordado que hoy, a las 14:00, expiraba el plazo que los socialistas dieron al Consistorio para recibir esta documentación y que, ante su ausencia, "enviaremos un notario y proseguiremos con los cauces necesarios" para recabar la información, argumentó durante la visita realizada esta mañana al distrito de Usera.

Para Lissavetzky, Ana Botella es una alcaldesa "amortizada" que está "haciendo un gran daño a los madrileños". El comportamiento de la regidora en la reciente huelga de basura deja muchas interrogantes y contiene demostradas mentiras. El principal interrogante es si el equipo de Gobierno local sabía cuántos trabajadores ofrecían las empresas a las que se entregó la limpieza de las calles y parques y jardines el pasado agosto.

El portavoz mantiene que la rebaja del 30% en el dinero destinado a la contratación de la limpieza era una cantidad muy importante como para pensar que todo seguiría igual: la misma calidad en la prestación y los mismos empleados. El PSOE lleva pidiendo desde septiembre pasado las ofertas y "muy especialmente los compromisos referidos a la plantilla de trabajadores" sin que Botella haya entregado un solo papel. La última solicitud se produjo el jueves pasado. Ante el silencio, el PSOE enviará un notario para reclamar la información requerida y proseguir los trámites por incumplir la obligación de atender la reclamación.

El concejal del PSOE considera que Botella ha "mentido y puesto en peligro la salud de los madrileños" al negar que la huelga había alcanzado un límite peligroso. "El jueves le pregunté a la alcaldesa si había problemas sanitarios y no contestó". Un día más tarde negó tal posibilidad a los periodistas en una rueda de prensa, pero luego se ha conocido que el Ayuntamiento detectó tal riesgo. "Una mentira más de las muchas que han plagado el conflicto", añadió.

Visita a Usera

Acompañado de los concejales socialistas Ana de Sande y Diego Cruz, el portavoz socialista ha visitado Usera donde se ha entrevistado con vecinos de la asociación Guetaria y Meseta de Orcasitas. "Queremos saber de primera mano sus problemas y estudiar soluciones", explicó. Lissavetzky ha reclamado un Plan de Choque contra el desempleo que sufre el distrito , el cuarto con mayor número de parados, y un paquete de actuaciones que corrijan el grave desequilibrio que se está produciendo con respecto a otros barrios de la capital. La comitiva socialista comprobó el deterioro del pavimento y de las aceras. "El ayuntamiento dedica cero euros al mantenimiento de la vía pública".

 

Asimismo se desplazó a la Avenida de los Poblados, la principal arteria del distrito donde se producen numerosos accidentes par falta de medidas. "Hablamos de una vía donde existe peligro físico", concluyó. El mercado de Orcasitas, otro de los puntos del recorrido, está necesitado de un aparcamiento público que facilite el acceso de los vecinos. "La imposibilidad de aparcar y desplazarse repercute negativamente en la vida de los vecinos", aseguró el portavoz municipal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic