inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los vecinos de Usera se echan a la calle.
Los vecinos de Usera se echan a la calle.
Los vecinos de Usera se echan a la calle.
Los vecinos de Usera se echan a la calle
El pasado 13 de abril con motivo de la Marcha de los 7 Barrios.

Los barrios del distrito de Usera se volcaron con una convocatoria en la que participaron miles de personas en la Marcha de los 7 Barrios. La plaza de la Junta de Usera se llenó con la presencia de miles de vecinos que expresaron su disconformidad con los recortes en Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

Según la asociación Activa Orcasitas, “estos recortes chocan con algunos despilfarros muy evidentes en el distrito de Usera, como la inútil valla del Parque Pradolongo, que ha costado más de un millón de euros y que únicamente sirve para separar los barrios del parque. Una valla contestada por la ciudadanía y que además ha quedado inconclusa”, afirman. Los recortes llevados a cabo en servicios sociales y educación “no han sido consultados ni explicados a la ciudadanía, la Agenda 21 de Usera se ha quedado en un folleto de propaganda. Las prioridades del distrito han sido definidas por un Concejal Presidente, Jesús Moreno, nombrado a dedo, que ha destinado parte del presupuesto de servicios sociales y culturales a pagar juicios y que mientras hace todo esto se pasea en coche oficial”, añaden desde la entidad vecinal.

En la Marcha de los 7 Barrios, los vecinos pidieron el cese de Jesús Moreno y su equipo de asesores con el grito de: “¡Que no nos representa, que no!”. La Marcha discurrió en todo momento de manera pacífica por las calles de Usera al ritmo de dos batukadas que pusieron la nota de color y calor. Los numerosos vecinos se organizaron en dos recorridos. El primero partió de San Fermín y el segundo del barrio de Orcasur. Ambos confluyeron en la explanada de la Junta donde se desarrolló un acto festivo y reivindicativo en el que se recordó la figura de José Luís Sampedro.

La Marcha sirvió para activar a todo el tejido asociativo del distrito que, apoyado por el movimiento 15M y algunos partidos de la izquierda, están dispuestos a dar la batalla por la dignidad de los barrios. El éxito de la protesta que, en opinión de algunos miembros de la Junta de Usera "ha superado todas sus previsiones y les ha sorprendido" hace pensar que los convocantes volverán a la Junta esta vez para pedir medidas concretas. “La Marcha de los Barrios celebrada el 13 de Abril ha sido el primer síntoma de que esta situación no puede mantenerse mucho tiempo”, concluyen desde Activa Orcasitas.

Comentarios: 1
Alberto Villa dijo el 16/04/2013 a las 18:16h.
La Marcha fue el día 12 de abril   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic