inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 30 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Madrid lleva a la Fiscalía el convenio firmado por Gallardón con la Caja Mágica
La querella está efectuada desde el pasado 23 de marzo

El Ayuntamiento de Madrid ha culpado ante la Fiscalía Anticorrupción del convenio que alcanzaron el Consistorio en época de Alberto Ruiz-Gallardón con Madrid Trophy Promotion (MTP), cuya función era la de estructurar y permitir que todo vaya según lo fijado en el Mutua Open de Tenis, que se jugaba los primeros años en el Madrid Arena y desde 2008 se celebra en la Caja Mágica.

Como ha adelantado la Cadena Ser y El Mundo, la querella está efectuada desde el pasado 23 de marzo llevada a cabo por el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, la  exdelegada de Cultura, Celia Mayer y Ana Varela.

En la acusación, el Consistorio de Madrid exige a la fiscalía que averigüe que si en el acuerdo con MPT pudo haberse realizado alguna infracción delictiva o irregularidad en relación al mal uso de los fondos públicos.

En el Ayuntamiento señalan al exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo, y Pablo Bautista y José Ignacio Fernández González, ambos asesores delegados de las ya desaparecidas empresas públicas Promoción de Madrid y Madrid Visitors and Convention Bureau. 

Como consta en el escrito, Madrid Destino, "ante la complejidad de la materia", pidió el consejo jurídico de dos despachos de abogados, uno de ellos especializado en derecho civil y administrativo, y el segundo, en derecho penal. En concreto, se les pidió que investigaran "todas las circunstancias fácticas y jurídicas" en el convenio para la sociedad de este clásico del tenis, que arranca mañana.

El Gobierno actual ha comprobado que desde 2001 hay un aumento progresivo del precio a pagar en concepto de contraprestación por la celebración en Madrid del torneo de tenis por parte del Ayuntamiento: se pasa de 1,5 millones de euros anuales en 2001 a los 7,7 millones de euros de coste previsto para el ejercicio 2017.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic