inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 29 de abril de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid será la sede de la Unión Cup, el torneo de rugby LGTBI más importante de Europa
Se darán cita 30 equipos de toda Europa y más de 900 jugadores inscritos en un torneo organizado por el equipo Madrid Titanes Club de Rugby.

La Comunidad de Madrid acogerá los próximos días 28, 29 y 30 de abril la Union Cup, el torneo de rugby LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) más importante de Europa. Un total de 30 equipos y cerca de 900 participantes inscritos se darán cita en los 70 partidos que tendrán lugar en los campos de rugby de Orcasitas y El Bercial, en Getafe. El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Rafael Van Grieken, ha presentado hoy este evento deportivo, el más destacado de la programación de World Pride Madrid 2017.

La Union Cup es un torneo bianual y europeo que, desde su nacimiento se ha celebrado en Montpellier, Copenhague, Londres, Ámsterdam, Bristol y Bruselas. La región toma ahora el relevo como sede de un evento que traerá hasta la Comunidad a jugadores de rugby de toda Europa, con equipos de Inglaterra, Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Portugal, Suecia o Italia, entre otras nacionalidades.

La Union Cup está impulsada por los clubes miembros de la Internacional Rugby Gay, miembro de la Federación de Gay Games y reconocida por el World Rugby como la organización representativa del colectivo LGTB. Hace dos años, el primer equipo de rugby gay inclusivo de España, el equipo Madrid Titanes Club de Rugby, fue designado como organizador. El equipo ha contado para ello con la colaboración de la Comunidad de Madrid, la Federación de Rugby de Madrid y el ayuntamiento de Getafe. La Union Cup 2017 será una de las competiciones de rugby más importantes que se han celebrado en España, tanto en número de participantes y dimensión de la organización, como en su impacto internacional.

El torneo se desarrollará en los dos campos de rugby de Orcasitas, en Madrid capital, acondicionados para la ocasión por la Federación Madrileña de Rugby, y en un campo satélite de El Bercial (Getafe). Los partidos se celebrarán durante el último fin de semana de abril, los días 29 y 30, desde las 8:30 de la mañana y en tres categorías: Union, Plate y Bowl. Además, los partidos del campo central de Orcasitas – que incluyen las finales de las tres categorías- y se retransmitirán en directo a través de www.emisionesdeportivas.com









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Premios Portada
© Gestor de contenidos HagaClic