inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2016 - Borja de Jorge Cañaveras Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La alcaldesa y su equipo en un acto en el distrito.
Manuela Carmena visita Usera en su "tour" por los distritos
La alcaldesa de Madrid visita esta tarde el distrito con el objetivo de acercarse a los vecinos y conocer de primera mano sus inquietudes, así como la trayectoria de su tejido vecinal

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitará esta tarde el distrito de Usera en su “gira” por los 21 distritos de la capital ‘Un mes, un distrito’. El objetivo es acercarse a los vecinos y conocer de primera mano sus inquietudes, así como la trayectoria del tejido vecinal que en esta zona de la ciudad es tan importante.

Bajo el lema, “Gobernar escuchando a Usera” tendrá lugar el encuentro con Manuela Carmena, al que también asistirán los concejales Nacho Murgui y Rommy Arce, delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Asociaciones y concejala del distrito de Usera, respectivamente.

Su visita comenzará en el centro de mayores Zofio, uno de los pilares del distrito al que a diario acuden decenas de mayores. Un acto que desde la Junta de Distrito destacan, al ser Usera una de las zonas de Madrid con la población más envejecida.

Usera es un distrito donde cada barrio tiene una potente asociación vecinal. Para mostrarles su apoyo, la alcaldesa visitará también el Centro Cultural Meseta de Orcasitas, la asociación de vecinos más numerosa del país, con más de 2.000 vecinos inscritos. Allí, le mostrarán su proyecto de calefacción mancomunada, que desde hace más de 30 años da calor a sus vecinos por apenas 30 euros al mes. Un proyecto “modélico”, como destacan desde la Junta de Distrito y todo un referente en la lucha contra la pobreza energética.

Además, Carmena dará un paseo por San Fermín para conocer el estado actual de los hogares de la Empresa Municipal de la Vivienda, algunos de ellos afectados por la lacra de las ocupaciones ilegales por parte de las mafias.

Por último, la alcaldesa atenderá a los vecinos en el albergue de San Fermín hasta las 8 de la tarde, anotando sus sugerencias y conociendo cómo es el día a día del albergue más grande de España, que además está gestionado por los vecinos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic