inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un profesional aprende técnicas de RCP.
Más de 300 personas aprenden a actuar ante un paro cardíaco en el 12 de Octubre
Con motivo del Día Europeo de la RCP

Los servicios de Medicina Intensiva y Cardiología del hospital 12 de Octubre han organizado unos talleres prácticos de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) en los que más de 300 personas han aprendido maniobras ante un posible paro cardiaco.

Según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, se han programado también simulacros de atención precoz en colaboración con Bomberos Unidos Sin Fronteras y otras organizaciones, así como la I Jornada de Reanimación Cardiopulmonar y Simulación, en la que se abordarán de manera multidisciplinar el pasado, presente y futuro de esta técnica de resucitación, la calidad de las compresiones torácicas, los nuevos dispositivos para realizar masajes cardiacos o los cuidados postresucitación que debe recibir un paciente con parada cardiaca, entre otros temas.

Así, con motivo del Día Europeo de la RCP, se trata de concienciar a la población sobre la importancia de actuar en los primeros minutos después de ocurrir el suceso fuera de un recinto hospitalario con un masaje eficaz, que puede suponer la supervivencia y buena recuperación de muchas de las víctimas

El centro sanitario ha impartido desde el año 2000 hasta 2013 un total de 80 cursos de RCP básica para formación pregrado, a los que han asistido más de 1.500 alumnos, y alrededor de 150 cursos de RCP avanzada para residentes, alumnos de pregrado y profesionales del hospital. Asimismo, en los dos últimos se han organizado otros 20 de actuación básica para estudiantes de tercero de carrera y 20 de maniobras avanzadas para MIR y profesionales, además de participar activamente en varios cursos de emergencias.

Para continuar con esta estrategia formativa y ofrecer la mejor experiencia docente, el 12 de Octubre tiene previsto crear un Centro de Simulación en el que profesores y alumnos puedan reproducir casos clínicos reales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic