inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los robos en coches sí han aumentado en el distrito.
Mejoría de la seguridad: los delitos bajan en 2009
El Comisario de la Policía Nacional ha hecho un balance positivo de este 2009 en el distrito, ya que los delitos han disminuido un 4,37% respecto a 2008.

 

Usera ha empezado el año con una buena noticia: la delincuencia ha bajado en el último año un 4,37% respecto a 2008. Esto es debido, según comentó en el pasado Consejo de Seguridad del distrito el Comisario de la Policía Nacional, “a  la buena coordinación entre la Policía Municipal y los diferentes dispositivos de los distritos”.  

También estuvo en este Consejo el Oficial de la Unidad Integral de la Policía Municipal, que se ha incorporado al cargo recientemente, y que expuso que en el año 2009 se habían hecho 30.000 intervenciones en total. 

En cuanto a los delitos que sí han aumentado este año, han sido los robos o hurtos en vehículos: 380 casos. Situación que, como explicó el Oficial, viene motivada “por la situación económica que vive actualmente este  país”.

Quejas de los vecinos
El portavoz de la A.V. San Fermín comentó que en su barrio “se vendía mucha droga”. Mientras que el de la A.V. de Orcasur ofreció un dato positivo: “el absentismo escolar ha disminuido”. Sobre la próxima construcción de una comisaría en el distrito, el comisario contestó que “se prevé que pueda abrir en mayo o junio”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic