inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El 12 de Octubre homenajea a los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer

El servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid ha organizado hoy un homenaje a la Asociación Española contra el Cáncer -AECC-, con motivo del XXV aniversario de su fundación en este centro sanitario. En el acto se ha reconocido la labor desarrollada hace ahora 25 años por la precursora del voluntariado hospitalario de esta organización, Francisca Miranda.

De este modo, se ha subrayado la importante labor por ella desarrollada en aquel momento, cuando junto a un grupo de amigas decidió colaborar con este servicio del 12 de Octubre, cuyos profesionales debían atender a un número de pacientes muy elevado, por encima de sus posibilidades. A partir de ahí y casi de forma inmediata, comenzaron a tener presencia en otros hospitales de la Comunidad de Madrid y, posteriormente, de todo el país, sentando las bases de lo que hoy es la AECC. 

En el homenaje, que ha contado con la presencia de la Infanta Dª Pilar de Borbón y Borbón, se subrayado la labor desarrollada por esta asociación en el 12 de Octubre. Actualmente cuenta con 60 voluntarios que diariamente participan en la atención de pacientes ingresados o de carácter ambulante, tanto en el propio servicio de Oncología Médica, como en otros íntimamente relacionados, como Oncología Pediátrica, Oncología Radioterápica y Hematología, participando al mismo tiempo en la Comisión de Calidad Percibida del Hospital.

Durante esta celebración se ha destacado también la labor de otras fundadoras de la AECC, así como de profesionales de este servicio que comenzaron a trabajar con ellas en sus comienzos. Oncología Médica de este hospital madrileño atiende anualmente más de 4.000 pacientes procedentes de nuestra región y también de otras comunidades autónomas. Todos ellos se benefician de esta acción de voluntariado que les ayuda a mejorar su calidad de vida. La AECC colabora en 135 hospitales españoles -22 en Madrid- y cuenta con más de 15.000 voluntarios -2.650 en nuestra comunidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic