inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Hospital 12 de Octubre.
El 12 de Octubre se incorpora a la Declaración de Luxemburgo de Empresa Saludable
Primer hospital público de la Comunidad de Madrid en sumarse a esta iniciativa

El Hospital Universitario 12 de Octubre es el primer centro sanitario público de la Comunidad de Madrid que ha recibido el reconocimiento de adhesión a la Declaración de Luxemburgo, una iniciativa que supone el primer paso para alcanzar el reconocimiento de “Buenas Prácticas en Promoción de la Salud en el Trabajo”, mediante la incorporación de estrategias que contribuyan a la mejora de la salud, motivación, calidad de vida y rendimiento de los profesionales. La entrega de esta acreditación, creada por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo de la que forman parte 25 instituciones internacionales, se ha realizado durante el IX Congreso Nacional de Prevención de Riesgos Laborales en el Ámbito Sanitario, celebrado en este hospital madrileño.

 

El reconocimiento fue entregado en la jornada del viernes día 13 de noviembre de manos de la Directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo quien resaltó el “buen hacer” del Hospital 12 de Octubre en seguridad y salud en el trabajo de sus profesionales y declaró la importancia de integrar esta forma de trabajo en la organización. Durante este congreso, expertos profesionales de diferentes especialidades y de Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología Aplicada, han analizado entre otros temas de interés, la prevención y profilaxis de enfermedades producidas por agentes biológicos, las nuevas recomendaciones en medidas de prevención en la administración y preparación de fármacos biopeligrosos y las medidas para eliminar o reducir la exposición a formaldehido en hospitales. Como novedad, en esta edición se ha creado un Premio Especial de Reconocimiento Profesional con el objetivo de galardonar a profesionales, empresas o instituciones por su implicación, labor y resultados de especial relevancia en el campo de la prevención de riesgos laborales. En esta ocasión se ha hecho entrega del Premio a Mr. Hans-Horst Konkolewsky, Secretario General de la Organización Internacional de la Seguridad Social -ISSA-.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic