inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El 12 de Octubre presenta los avances en Obstetricia y Ginecología, y Neonatología

Los avances tecnológicos aplicados a la ecografía en el diagnóstico prenatal han abierto un nuevo campo en el estudio de la Medicina Fetal, que se complementa con la resonancia magnética en aquellos casos complejos en los que esta técnica puede resultar dudosa o patológica. Ésta es una de las conclusiones que se han expuesto en el Curso Solidario de Obstetricia y Neonatología, celebrado en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

La ecografía fetal se ha transformado en una prueba imprescindible en la atención prenatal, constituyendo la principal herramienta de la que disponemos hoy en día para conocer el estado del feto. Además, los hallazgos ecográficos conseguidos en la actualidad permiten observar de una forma más exhaustiva el desarrollo neurológico fetal y detectar precozmente posibles hemorragias en prematuros. La programación de esta tercera edición del curso solidario ha incluido asimismo el análisis de las diferentes técnicas de analgesia empleadas en las mujeres embarazadas desde el inicio del parto –epidural, intradural y walking epidural-, prestando atención a otros ámbitos de indudable importancia en relación con calidad asistencial y seguridad del paciente, que influyen de forma notable en la calidad asistencial médica.

Como novedad, se ha presentado la creación de una plataforma dentro de las redes sociales que permita establecer comunidades virtuales de intercambio de información y conocimientos entre los distintos profesionales implicados en la atención de un determinado paciente, ya que el manejo del feto con patología o la mujer con problemas de reproducción u oncológicos tienen carácter multidisciplinar, por lo que en algunas ocasiones es necesaria una evaluación por parte de diferentes facultativos.

Desde la especialidad de Neonatología se han abordado cuestiones relacionadas tanto con la optimización de la nutrición de los niños más prematuros y por ello de mayor riesgo, como la actualización de protocolos de actuación en la reanimación cardio-pulmonar al nacimiento, modalidades de asistencia respiratoria y cuidados NIDCAP en la Unidad Neonatal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic