inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Nadal y Verdasco abren mañana viernes los partidos de la Copa Davis en la Caja Mágica
Capitaneada por Alex Corretja, la ‘armada española' -con Rafa Nadal, Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Marc López- se juega la permanencia en el grupo mundial de la Copa Davis

La Caja Mágica, "un referente mundial de la arquitectura deportiva" en palabras de la alcaldesa, Ana Botella, acoge este fin de semana el mejor tenis con la eliminatoria de la Copa Davis que van a disputar España y Ucrania. Capitaneada por Alex Corretja, la ‘armada española' -con Rafa Nadal a la cabeza y los tenistas Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Marc López- se juega la permanencia en el grupo mundial de la Copa Davis contra el equipo ucraniano.

CentroCentro ha acogido hoy el sorteo de los partidos: Rafael Nadal (como número 1 del equipo) y Fernando Verdasco (número 2) abren mañana viernes los partidos de individuales frente a Sergiy Stakhovsky y Alexandr Dolgopolov, respectivamente. El sábado es el turno para el partido de dobles, en el que Tommy Robredo y Marc López desafiarán a Denys Molchanov y Vladyslav Manafov. El domingo jugará Rafael Nadal contra Alexandr Dolgopolov, y Fernando Verdasco lo hará con Sergiy Stakhovsky. Los tenistas de ambos equipos, sus capitanes y los representantes de las federaciones de tenis de ambos países no han faltado al sorteo.

Ana Botella ha subrayado que la Copa Davis, que regresa a Madrid después de cinco años, llega en un momento "de especial ilusión, con la ciudad totalmente volcada en el deporte". Este "emocionante" evento deportivo, que ha proporcionado muchas alegrías al tenis español en los últimos años, es un ejemplo de valores como "el espíritu de superación, el trabajo en equipo, a través del cual cada persona da lo mejor de sí misma para aportar al conjunto, y también transmisión de experiencia, con la figura de los capitanes, que son algo singular de esta competición".

Son valores, subrayó la alcaldesa, que el Ayuntamiento de la metrópoli respalda e impulsa a través del deporte de base. De hecho, las escuelas infantiles municipales cuentan con 225 grupos de tenis, cerca de 800 tenistas en competiciones y 200 pistas, que están diariamente a disposición de los ciudadanos. Otro dato aportado por Ana Botella para significar la importancia del gran nivel que tiene el tenis español es que en el ranking mundial, masculino y femenino, hay 20 españoles entre los 100 primeros puestos.

Número 1 dentro y fuera de la pista

La alcaldesa ha agradecido al equipo español "la oportunidad de disfrutar de un juego de tanta calidad", y ha tenido palabras especiales para Rafa Nadal, recién llegado vencedor del US Open, al que ha calificado de "un número 1 dentro y fuera de la pista", por su juego y por su actitud: "la pasión que demuestra por este deporte es una lección para todos", así como su capacidad para superar las adversidades.

"Rafa, gracias por venir a Madrid, gracias por acompañarnos hoy en esta sede municipal. Enhorabuena por tu décimo tercer título del Gran Slam, y enhorabuena, sobre todo, por tu ejemplo, que trasciende las victorias deportivas y nos enseña lo importante que es poner toda la ilusión en lo que haces".

Caja Mágica

Desde mañana y hasta el próximo domingo, los madrileños pueden disfrutar en el Estadio 1 de la Caja Mágica del tenis de más alto nivel. Es la primera vez que esta instalación -"diseñada por y para el tenis"- alberga la Copa Davis y todo está preparado, la pista, los espacios que acogerán a prensa, árbitros, deportistas y aficionados... La zona comercial, gestionada por Madridec, estará abierta al público general. Los partidos se celebrarán por las tardes.

La eliminatoria llevará, a través de los medios de comunicación, la imagen de Madrid hasta muchos lugares del mundo, y Ana Botella ha apuntado que este  impacto mediático "contribuirá a fortalecer nuestro sector turístico y nuestra economía".

El precio de los abonos para los tres días de juego oscila entre 92 y 292 euros. Se pueden adquirir a través de la página web oficial Ticketmaster (http://www.ticketmaster.es/) y en otros puntos de ventas autorizados. Ambas se  pueden comprar por medio del servicio de venta telefónica en el número 902 150025./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic