inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los niños del 12 de Octubre juegan a ser médicos y enfermeras con sus peluches.
Los niños del 12 de Octubre juegan a ser médicos y enfermeras con sus peluches
El taller El Hospital de los Ositos se organiza en colaboración con estudiantes de Medicina de la Universidad Complutense.

Los niños ingresados en el Hospital Universitario 12 de Octubre han cambiado el pijama y la planta de hospitalización por la consulta y la bata de médico del Hospital de los Ositos. Se trata de una actividad formativa y divertida, realizada por la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid –IFMSA Complutense-, que permite acercar a los pacientes más pequeños al mundo de la Medicina y perder el miedo al entrar en contacto con los profesionales sanitarios.

El Hospital de los Ositos consiste en recrear un centro sanitario con una primera consulta, zona de camillas, quirófano o una sala de rayos X. Hasta allí han acudido los niños con sus ositos de peluches y/o muñecos, que han pasado a ser sus pacientes. Ayudados por los alumnos de Medicina, los nuevos doctores han rellenado una historia clínica con las diferentes patologías, han aplicado terapias médicas y han seguido todo el proceso médico hasta la curación completa de su mascota.

Este taller, que se lleva a cabo una vez cada tres meses, está organizado por la Subcomisión del Materno-Infantil, dependiente del Comité de Calidad Percibida. Forman parte de ella profesionales del Hospital Materno-Infantil y del Aula Escolar y voluntarios pertenecientes a organizaciones no gubernamentales como la Asociación Española contra el Cáncer y Cáritas, entre otras.

La Subcomisión del Materno-Infantil es la encargada de las actividades lúdicas que se celebran a lo largo del año en el Hospital 12 de Octubre, como el Festival de Navidad o representaciones teatrales. El objetivo que pretende conseguir con estos actos es el de entretener a los más pequeños, que por algún motivo están enfermos en un momento determinado de su vida y deben permanecer ingresados durante un tiempo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic