Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevas salas de descanso para familiares de niños ingresados en el 12 de Octubre y Gregorio Marañón

sala.jpg

Los hospitales 12 de Octubre y Gregorio Marañón de Madrid han habilitado, en colaboración con la Fundación Menudos Corazones y Fundación IKEA, dos nuevas salas de descanso y juegos para proporcionar una estancia más cómoda a los padres y familiares de niños con cardiopatías congénitas o ingresados durante un amplio periodo de tiempo en las unidades de cuidados intensivos.

La estancia del 12 de Octubre está ubicada precisamente en una zona próxima a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos -UCIP- y cuenta con una superficie aproximada de 60 metros cuadrados. El espacio del Gregorio Marañón está en la tercera planta del hospital infantil frente a las áreas de hospitalización con un acceso horizontal que facilita la entrada a los niños y familiares que quieran acudir a la sala.

Ambas estancias están equipadas con un baño dónde los padres podrán asearse y una pequeña cocina con frigorífico para conservar su comida en caso necesario. Además, dispone de estanterías, una mesa comedor y sofás para descansar, además de juguetes para los hermanos pequeños que se encuentren en ese momento acompañando a sus padres.

8.000 ingresos en los dos centros

La UCIP del hospital 12 de Octubre registra una media de mil ingresos al año y tiene una estancia media en torno a cinco días. Allí atienden a niños afectados por cardiopatías congénitas e infecciones respiratorias o que han sido sometidos a procedimientos neuroquirúrgicos, entre otras patologías.

El hospital infantil Gregorio Marañón registra cada año más de 7.000 ingresos hospitalarios, especialmente de las áreas de cardiología y pediatría general, con una estancia media de cinco días. También realiza más de 3.500 cirugías anuales y más de 93.000 consultas.

Con esta iniciativa, padres y familiares de los pacientes más pequeños de ambos hospitales se van a beneficiar de dos salas luminosas, tranquilas y confortables. Tanto la estancia del Gregorio Marañón como la del 12 de Octubre se encuadran dentro de los programas de humanización de los hospitales que pretenden contribuir al bienestar de los menores y sus familias durante el tiempo de hospitalización.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio