inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Ayto. de Madrid.
Nuevos cursos y talleres en el Centro de Formación de Usera
A partir del próximo mes de septiembre, este Centro de la Agencia para el Empleo impartirá 12 cursos y 2 talleres de empleo

El Centro de Formación de Oficios de Usera impartirá, a partir de septiembre, 12 nuevos cursos para un total de 180 alumnos, además de dos talleres de empleo en los que participarán otros 32 alumnos más. La capacidad formativa del centro, así, se amplia en 4 nuevos cursos y una vez finalizadas las obras actualmente en ejecución albergará otros dos talleres más.

Las nuevas ediciones de los cursos programados abarcan las especialidades de reparador-mantenedor de instalaciones de fontanería y calefacción; fontanero; tapicero de muebles; restaurador en madera; electricista de edificios y electricista de mantenimiento, así como experto en tecnologías avanzadas para tracción eléctrica y mantenimiento de equipos electromecánicos. Se trata de oficios muy demandados en el mercado laboral, lo que aumenta las posibilidades de inserción de los alumnos. En los últimos cuatro años, más del 54% de las personas formadas en este Centro encontró trabajo.

El Centro de Formación de Oficios de Usera, dispone de una superficie total de casi 6.000 m2, en la actualidad sólo funciona el Centro nuevo, ya que el antiguo está en fase de rehabilitación, que quedará unido al nuevo, sin que la actividad docente se haya interrumpido en ningún momento.

El Centro de Formación de Oficios de Usera acoge 6 amplios talleres (2 de 165 m2 y 4 de más de 200 m2) destinados a actividades prácticas, que se unirán a otros 2 tras la rehabilitación del edificio actual. Cuenta también con 8 aulas teóricas de 45 metros cuadrados cada una, además de una sala polivalente, zona de vestuarios, 19 almacenes y zona de administración.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic