inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/07/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vecinos quejándose por la construcción del colegio.
Orcasitas pide un ambulatorio no un colegio concertado
Los vecinos no entienden como en una zona “con renta tan baja” construyen este tipo de colegio cuando “faltan plazas en la enseñanza pública”.

La construcción de un colegio concertado está llevando de cabeza a los vecinos de Orcasitas, que creen que el barrio “tiene otro tipo de necesidades”, como ha explicado a EL DISTRITO, Félix López-Rey, de la Asociación de Vecinos de Orcasitas. Hace cuatro años, las entidades vecinales de este entorno promovieron Activa Orcasitas, un foro en el que participaron 120 expertos y más de 1.000 vecinos para detectar los problemas y necesidades de la zona. En ese momento, se vio que lo que les hacía falta era “un centro de mayores y una residencia de ancianos”, ha asegurado López-Rey. Sin embargo, parece que “poco caso” les ha hecho la Comunidad de Madrid, cuando en 2007 cedía 22.000 m2  de parcela pública, ubicada entre las calles Simca y Horizón, para la construcción de un centro concertado. 

Desde ese instante, todos los pasos  que se han dado, desde el concurso para la cesión de esta parcela hasta la futura construcción del ya denominado Colegio Edith Stein, han sido “en falso”. Según, López-Rey, la licencia de explotación del terreno fue otorgada por la Comunidad, en primer lugar, a las empresas Colegio San Marc de Sarria SA, OHL y Quality Proyects. Sin embargo, “fuera de concurso”, se ha dado a Chesterton Education, empresa dirigida por personas con antecedentes en el gobierno regional, algo que “nos parece inmoral”.

Así, en este momento, la situación presenta un futuro incierto, ya que se supone que el colegio concertado Edith Stein iba a estar listo para el comienzo del nuevo curso en septiembre. Sin embargo, a día de hoy, tan sólo “hay unos barracones informativos para aquel que quiera inscribirse en el futuro centro”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic