inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/11/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En enero de 2010 se abrirán estos talleres para artistas plásticos y visuales.
Orcasur acoge cuatro talleres para artistas incluidos en una promoción de viviendas

El barrio de Orcasur será, a partir de enero de 2010, un barrio donde los artistas tendrán un hueco importante. Y es que una de las últimas promociones de vivienda de protección oficial de la capital, Pradolongo II, incluirá además, cuatro talleres para artistas plásticos y visuales. Este proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones y recursos de los creadores, dotándolos de un lugar donde realizar sus obras. Todo ello como resultado de un convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y Talleres AVAM. Ésta es la primera asociación que se ha acogido a este nuevo instrumento de apoyo a los procesos de creatividad; y Talleres AVAM es el proyecto piloto de este programa municipal. 

En este sentido, fuentes de la Junta Municipal del distrito aseguran que,  “se trata de unos talleres que vienen muy bien para los jóvenes”. Así, este primer proyecto se ha emplazado en el barrio de Orcasur, concretamente en la Avenida de los Poblados s/n, esquina a Doctor Tolosa Latour, 23, muy cerca del Parque Pradolongo. Los talleres serán unos locales de entre 30 y 47 m2 dispuestos, además, de un área tecnológica  y de gestión y dotados de recursos de producción artística. Ocupan una superficie de 253,36 m2 dentro de una promoción de 146 viviendas de protección oficial de 22.460 m2 , construidas en el año 2002. Además, este área ofrecerá servicios técnicos especializados al conjunto de los artistas que desarrollen su actividad profesional en el ámbito de Madrid. 

Un precio asequible
Todos aquellos artistas que quieran alquilar estos nuevos e innovadores locales lo podrán hacer a un precio asequible. Para optar a ellos, la convocatoria de presentación de ideas permanecerá abierta hasta el 4 de diciembre. La adecuación de los locales ha sido encomendada a los arquitectos Ignacio García Pedrosa y Ángela García Pareces, y su construcción se ha financiado en parte por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic