inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Orcasur se moviliza para evitar el cierre de la Residencia de Mayores San José
La Comunidad de Madrid, tras dispersar a los 48 ancianos que viven en ella, ubicará en sus instalaciones el centro de menores Manzanares, que actualmente se encuentra en Arturo Soria

La noticia de que la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid tiene previsto cerrar la Residencia de Mayores San José para trasladar a sus instalaciones a los chavales del Centro de Adaptación Cultural y Social (CACYS) Manzanares, ubicado actualmente en la calle Arturo Soria, ha soliviantado al vecindario de Orcasur (Usera). Como respuesta, la Asociación de Vecinos Orcasur, la Mesa de Orcasur del Foro Local de Usera y otros colectivos y entidades sociales y educativas de los distritos de Usera y Villaverde afectados por esta decisión han emitido un comunicado en el que muestran su rotundo rechazo y convocaron a los vecinos a una asamblea informativa que tuvo lugar el jueves 23 de noviembre a las 19:00 en el Centro Cultural Orcasur. De ese encuentro salieron las acciones para tratar de frenar un acuerdo que solo servirá para ahondar en el desequilibrio social de la capital. A día de hoy, casi 16.000 personas han firmado una petición en este sentido en el portal Change.org.

La medida supondrá el traslado y dispersión a otras residencias de los 48 ancianos que residen en San José y “la pérdida de una instalación y servicio tan necesario en nuestro barrio”, subraya la asociación vecinal, que se enteró de la noticia por los medios de comunicación. “El hecho de que no haya habido ninguna comunicación de la Consejería de Servicios Sociales con los trabajadores, ni con la asociación de vecinos, ni siquiera con las diferentes entidades sociales y educativas del distrito, hacen de este proceso algo silencioso y oscuro”, se queja el colectivo de Orcasur.

La Comunidad de Madrid ha optado por trasladar el centro de menores de Arturo Soria por “problemas de seguridad” y carecer de “recursos adecuados”. Podía haber puesto “los medios adecuados para su correcto funcionamiento”, sostiene la asociación vecinal, pero ha preferido llevarlo a Usera, una zona “menos noble” que ahora perderá una residencia de ancianos pública.

“Esto deja a nuestro barrio, uno de los más vulnerables de Madrid, que lleva solicitando a la Administración (Comunidad de Madrid) desde hace años un mayor reequilibrio social, en una situación muy delicada” insiste la entidad.

En el otro extremo de la ciudad, la Asociación Vecinal de San Juan Bautista, barrio en el que se ubica el CACYS Manzanares, rechaza también la mudanza del centro, que genera “muchos menos problemas de los que parece”. “Nosotros no tenemos ningún problema con los chavales, entre los que hay de todo, y mantenemos una buena relación con la dirección”, indican desde esta agrupación de Ciudad Lineal.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic