inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/06/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Parque de Pradolongo acogerá la mayoría de las actividades de las fiestas.
El Parque de Pradolongo eje principal de las Fiestas de Usera 2011
Los vecinos podrán disfrutar este año de sus días festivos del 21 al 26 de junio. Habrá actividades musicales, deportivas e infantiles.

Los vecinos del distrito por fin podrán disfrutar de sus días festivos con la llegada del verano y de las ansiadas vacaciones. El eje principal de estos actos será el Parque de Pradolongo, pulmón verde de la zona, que durante los días 21 a 26 de junio acogerá actuaciones musicales, actividades deportivas e infantiles. Así, el martes 21, el pregón de las fiestas será a las 21.00 horas, pero antes el público que acuda a este parque podrá disfrutar de las melodías celtas de un grupo de gaiteros de la Casa de Galicia. Tras el inicio de las fiestas, están programados varios festivales a cargo de las asociaciones vecinales La Mancha y La Unión de Almendrales. El miércoles 22, los más jóvenes podrán disfrutar de una muestra de música dedicada a ellos, con los grupos La noche de la iguana, Jonathan Tijerín, Culto al ruido, Garzía, Kike Muñoz y Ultreia. Tras estas actuaciones los más trasnochadores podrán seguir la fiesta con la música de la discoteca móvil.

Ya el jueves, y coincidiendo con la noche de San Juan, la más corta del año, a partir de las 00.00 horas habrá un pasacalles bajo el sobrenombre Las ánimas blancas llegan a Usera.

Con la llegada del fin de semana apetece bailar y la Junta ha programado dos festivales a cargo de la A.V. Orcasur y la A.V.Cornisa, además de un baile amenizado con la orquesta Nuevo Tatuaje. El sábado 25, comienza el día con una exhibición de bomberos. La noche tampoco decepciona con la actuación estelar el grupo Melocos. Otra de las actuaciones estelares programadas para las fiestas será la de Angy, el domingo a las 00.00 horas. Seguidamente habrá fuegos artificiales.

En cuanto a las actividades deportivas, varias disciplinas estarán representadas en estas fiestas. Los días 24, 25 y 26 de junio está previsto que se juegue un Campeonato de pádel en el Centro Deportivo Municipal Orcasur.  Habrá un torneo de tenis y uno de fútbol 7 y futbol sala, también en este polideportivo. Además, se celebrará un Encuentro Deportivo Multicultural en las instalaciones del Parque de las Cooperativas. Asimismo, se jugará un torneo de rugby, uno de minibasket y uno de tenis de mesa.

Comentarios: 3
maria dijo el 26/06/2011 a las 12:05h.
oeri aora es mejor menos alguos cantantes como melocos ke no sirve pa na ke vengan cantantes mas famosos   Avisar al moderador
Yolanda dijo el 20/06/2011 a las 19:55h.
No alcanzo a entender cómo puede haber tanta polémica por los conciertos de la fiesta del Orgullo Gay y ayer a la 1 de la madrugada tenía que soportar el istriónico sonido de un chundachunda de algún concierto con motivo de estos festejos. Me pregunto si nuestro querido alcalde de Madrid estaría de acuerdo con el concejal de este distrito de Usera en prolongar los conciertos a altas horas de la madrugada, sin tener en cuenta la gente que, por suerte, tiene que madrugar para ir a trabajar. Tal vez sea porque el concejal no madruga o simplemente porque no tiene a la puerta de su casa un escenario que le moleste y le haga imposible conciliar el sueño. Más vale que arreglasen las calles y el alumbrado y dejaron de distraernos con estas migajas.   Avisar al moderador
ANGEL PUENTE dijo el 15/06/2011 a las 15:49h.
SIEMPRE ME HAN GUSTADO MAS LAS FIESTAS DE HACE AÑOS , CUANDO ERAN POR BARRIOS , MUCHO MAS FAMILIARES Y COMPLETAS   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic