inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/11/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
"La Tarde más Joven" se celebra en Usera en el centro juvenil.
La participación de los jóvenes en el distrito puesta a debate por el PSOE

En el pasado pleno del distrito, el Grupo Municipal del PSOE en Usera solicitó a la Junta Municipal que se “incrementara la plantilla de los informadores juveniles en al menos uno”. Esta proposición incide en que en 2007, según ellos, “se eliminaron 2 informadores juveniles”. Consideran que el hecho de que “tan sólo” haya un informador juvenil, para 35.000 jóvenes que hay en el distrito, hace que este público “no aproveche bien los servicios que se ofrecen para ellos”.  Asimismo, el PSOE cree que el distrito “necesita una política de juventud que ayude a los jóvenes a ser comprometidos”. Afirman que la participación juvenil es de tan sólo un 2%, y que no hay más que un centro juvenil, el situado en la Calle Cuesta, 4. 

La opinión que dio el concejal del distrito, Jesús Moreno, al respecto fue que “si se incrementara el número de gente que va a informarse al centro juvenil se contrataría a alguien más, pero de momento no es necesario”.

Actividades para jóvenes

En la actualidad, en el distrito se está llevando a cabo “La Tarde más Joven”, en el centro juvenil citado anteriormente. En este proyecto se realizan actividades deportivas, de Internet o música. En el caso de la “La Noche más Joven”, fuentes de la Junta Municipal consideran que “si no se celebra esta actividad es porque es considerada “como conflictiva”, ya que suele haber jaleo con los chicos”. Por esta razón, “en Usera a corto plazo no se plantea”. 

En cuanto a salas de ensayo, en el Centro Cultural de Orcasur hay una, y también existe otra en el metro de Usera, financiada por la Comunidad de Madrid.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic