inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/10/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En imagen, el Alcalde Alberto Ruiz-Gallardón durante la firma del Plan de Inversión 2009-2013.
El Plan de Inversión 2009-2013 promete a los vecinos más servicios y equipamientos sociales
Más de 20 actuaciones programadas constituyen la base de este Plan Especial de Inversiones, para el que se estima un presupuesto de 600.000 euros.

Ya se han firmado los planes de inversiones que harán del distrito una parte de Madrid cohesionada e innovadora, construida con la participación de todos. Así, quisieron hacerlo constar los firmantes: el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de  la Federación Regional de Asocia-ciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Ignacio Murgui. “Se pretende garantizar a la ciudadanía el acceso a sus derechos independientemente de la coyuntura actual”, explica Murgui, sumándose a las declaraciones de Ruiz-Gallardón en relación a las diferencias que existen con respecto al resto de los distritos: “los planes que firmamos hoy son una garantía para Usera, puesto que estas actuaciones se consideran necesarias en un distrito en el que las diferencias con respecto al resto  son tan importantes: en él viven 139.000 personas, el 4,3% de la población total; la población inmigrante asciende al 23,6% de todo Madrid; la tasa de paro supera el 9%, cuando la media de la ciudad se sitúa en un 6%, y su renta per cápita es inferior a la del resto de los madrileños”. Por ello, este Plan de Inversiones será el responsable de un “reequilibrio territorial y de su cohesión social”, según las palabras del Alcalde. 

Actuaciones más destacables
Entre ellas destacan la construcción de un centro de día para personas con deterioro cognitivo, un centro para mayores y otro juvenil, una escuela infantil y una biblioteca. En materia de economía, se renovará el eje comercial de Marcelo Usera, se rehabilitará el mercado de Orcasur y se crearán itinerarios de inserción laboral para sectores específicos. También habrá un aumento considerable de los educadores sociales en un 83%, de la ayuda a domicilio en un 43% y de la teleasistencia en un 30%. En total, un presupuesto de 600.000 euros para las 21 actuaciones comprometidas, las últimas competencias impropias que asumirá el Ayuntamiento, según recalcó el alcalde.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic