inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Junta Municipal de Usera
El Pleno de Usera pide que no se sancione la ocupación de una vivienda del IVIMA
La construcción de una residencia de mayores y la campaña institucional de Sanidad fueron otros de los temas tratados

El Pleno municipal del distrito de Usera, que tuvo lugar ayer por la tarde, tomó importantes medidas que afectan a sus ciudadanos, además de aprovechar para destacar algunas celebraciones que tendrán lugar durante el mes de abril, como el Día del Libro.

La construcción de una residencia de mayores y el reclamo de la eliminación de la penalización por la ocupación de una vivienda del IVIMA fueron los platos fuertes del pleno municipal del distrito de Usera celebrado ayer por la tarde.

Un tema, el de la vivienda, que desde Ahora Madrid calificaron como prioritario, más aún después de las acusaciones que la Cámara de Cuentas ha vertido sobre la adjudicación de viviendas del IVIMA, por parte del anterior equipo de gobierno, a unos supuestos fondos buitres.

Un pleno complicado en el que Ahora Madrid defendió su labor y aprovechó la ocasión para defender la campaña institucional que el Ayuntamiento está llevando a cabo con la Sanidad. “’Madrid Si Cuida-Madrid libre de exclusión sanitaria’ es importante porque es imprescindible que la población tenga plena información sobre el Derecho Universal de acceso a la salud”, explicaron desde la marca de Podemos en el Consistorio.

Reconocimiento literario

El pleno también sirvió para poner de manifiesto la intensa labor literaria de Antonio Ferres. ‘La Piqueta’ es una de las obras más reconocidas del escritor. Un libro en el que se habla de cómo se vivía el chabolismo en el Usera de los años 50. Un motivo, alegaron desde el equipo de Ahora Madrid, para el pleno reconocimiento de su autor con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril.

 

Comentarios: 1
Vecino Usera dijo el 16/04/2016 a las 18:49h.
No es cierto lo que se dice en la noticia. No se aprobó la eliminación de la penalización por ocupación, sino a instancia del PSOE, la revisión de la política de asignación de ayudas y acceso a la vivienda pública, de manera integral. En cuanto a la residencia, igualmente a instancia del PSOE lo que se aprobó fue el estudio de dónde sería más conveniente una residencia en Usera, no como propuso Ahora Madrid que era en Orcasitas, sin más datos. En cuanto al reconocimiento al escritor, es una nueva tomadura de pelo, porque el acto homenaje ya estaba decidido, solo querían darle apoyo desde el Pleno. Así funciona Ahora Madrid en Usera   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic