inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/06/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Campo de fútbol del Zofío.
Cartel de la protesta.
Ver además...
Los socialistas de Usera denuncian que el PP "impide" competiciones deportivas en el Zofío
Polémica deuda en el campo de fútbol del Zofío
Se trata de un conflicto que se remonta a hace cinco años cuando la Junta Municipal concedió su gestión a la Asociación de Vecinos del barrio

El consistorio madrileño ha iniciado los trámites de embargo contra la Asociación de Vecinos de Zofío, que gestiona desde hace 36 años el campo de la escuela de fútbol de Usera. Se trata de unas instalaciones en las que juegan unos 300 niños del distrito entre 6 y 16 años, que desde hace algún tiempo tienen que entrenar casi sin luz por no poder hacer frente en la entidad vecinal a los recibos de la luz.

En el último Pleno del distrito, intervinieron representantes de las agrupaciones vecinales Zofío y La Chimenea intervinieron. Algunos de ellos fueron expulsados por el concejal presidente, Jesús Moreno, ante la discusión que se produjo en la sala. Allí se encontraba el secretario general del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, quien denunció la "asfixia" a la que se ven abocadas las asociaciones vecinales por intentarles cobrarles los gastos de luz en la instalación deportiva de los últimos cuatro años, estimados en unos 16.000 euros.

Gestión de la escuela

La Junta Municipal concedió hace cinco años la gestión del campo de fútbol a la Asociación de Vecinos de Zofío a cambio de su mantenimiento. A causa de la crisis se redujo la potencia de la luz y en uno de los pliegos se especificaba que sería la entidad vecinal quien asumiría los recibos. Por su parte, los vecinos creen que la verdadera intención con esta deuda es evitar que puedan optar a un nuevo contrato y, a partir de agosto, entregar la gestión de la escuela a una empresa privada.

Fuentes municipales tachan de "mentira" las afirmaciones de las entidades vecinales y aclaran que si se convoca un concurso público podrá acceder toda aquella empresa o entidad interesada, y que tras este verano se hará cargo del campo "quien legítimamente gane el concurso".

Los vecinos siguen disconformes y llevarán a cabo, el sábado 7 de junio a partir de las 12:30 frente a la Junta Municipal, una marcha para protestar lo que tachan como "injusta decisión" del Ayuntamiento de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic