inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/09/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Policía Municipal localiza una furgoneta no refrigerada con 18 cabritos en Usera
Las reses estaban preparadas para su manipulación y venta

Policía Municipal localiza una furgoneta no refrigerada que transportaba 18 cabritos para su manipulación y venta. Los hechos sucedieron cuando agentes de la unidad de Usera patrullaban por las distintas calles del distrito cuando observaron como una persona de origen asiático sacaba grandes piezas de carne cubiertas de insectos y las repartía en un local de un supermercado. Además, manipulaba las piezas de carne sin ninguna medida higiénica, en un carro metálico, y las repartía en un local de un supermercado de la calle Amparo Usera.

Los policías procedieron a identificar al conductor del vehículo solicitándole la documentación correspondiente del mismo y de la mercancía que portaba. El vehículo no reunía ninguna condición para el transporte de este producto. Al no ser isotermo, transportaba a altas temperaturas 21 piezas de Res Caprino Mayor (cabrito de más de un año de edad), tal y como figuraba en el albarán, desconociendo donde se habían repartido las tres que faltaban.

Ante estas deficiencias sanitarias, los agentes avisaron a los técnicos del Servicio Veterinario de Urgencias del Ayuntamiento (SEVEMUR), quienes acudieron al lugar comprobando entre otras medidas, la temperatura de la mercancía la cual triplicaba lo reglamentario. Levantaron el acta correspondiente y notificaron al responsable la obligación de destruir el género en el lugar de origen donde se adquirió - un matadero del municipio de Guadalajara-, y la obligación de justificar tal destrucción ante los servicios municipales en un plazo de 7 días.

Los efectivos policiales también acudieron al local donde el transportista entregó las dos piezas de carne, e informaron al encargado de la forma de transporte de las mismas. Las piezas fueron devueltas de forma inmediata de nuevo al repartidor para su destrucción.

Además del acta de los técnicos municipales, se efectuó denuncia en materia de transporte respecto a la falta de las condiciones higiénico-sanitarias para la realización del mismo, y la carencia del certificado que habilita para el transporte de mercancías perecederas. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic