inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En las imágenes se muestra el lugar donde estuvo retenida la víctima
En las imágenes se muestra el lugar donde estuvo retenida la víctima
La Policía Nacional libera a un ciudadano chino secuestrado por la banda de ‘El Féretro'
El líder de la banda, un prestamista también de origen chino, pedía 80.000 euros y amenazaba con “cortar al rehén en trozos”.

El pasado 3 de marzo, agentes de la Policía Nacional liberaron a un hombre de nacionalidad china que había sido secuestrado por la banda de ‘El Féretro’, cuyo líder es un prestamista del mismo origen. Todo comenzó cuando, el pasado 14 de febrero, los alrededores de la Junta Municipal se engalanaron para celebrar el año nuevo chino. Hasta allí, según investigaciones de la Policía, acudió la víctima en compañía de unos amigos, cuando fue capturado por unos hombres que trabajaban para el citado prestamista. Después, fue conducido hacia el interior de una tetería -que ocultaba un negocio ilegal de apuestas y juegos- donde se encontraba ‘El Féretro’, que le reclamaba 80.000 euros en concepto de un dinero que le había prestado previamente para un negocio de importación de vinos. 

La  Policía comenzó a investigar el suceso cuando la esposa del secuestrado denunció su desaparición. Al parecer, recibió una llamada en la que le advertían de que tenían retenido a su esposo y que si no entregaba 80.000 euros lo iban a “cortar en trozos”. 

En el interior de la tetería el secuestrado recibió golpes y amenazas y, posteriormente fue trasladado en un coche a las instalaciones de otro negocio similar. La investigación policial condujo a los agentes al lugar donde estaba retenido, lo que permitió liberar al secuestrado tan sólo 14 horas después. ‘El Féretro’ era detenido en ese momento junto a otros tres miembros de la banda, que fueron posteriormente identificados por la víctima. 

Según el liberado, desde abril de 2007, cuando le prestaron el dinero, había cubierto los intereses mensuales de esa deuda y había devuelto parte de ese dinero. 

Talleres ilegales
Gran parte de la comunidad china de Madrid se encuentra afincada en este distrito. Por ello, la mayor parte de sucesos en los que se ve envuelta ocurren aquí. Son de sobra conocidos los talleres clandestinos que operan en Usera. En el mes de julio, la Policía Municipal ya tenía contabilizados unos 50. Se trata de lugares que no suelen reunir las condiciones mínimas, ni de salubridad, ni de seguridad para los trabajadores.  Así, la Policía suele realizar inspecciones periódicas a estos talleres, que esconden meses de investigación, pues los locales están escondidos en sótanos, garajes, etc.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic